jueves, 18 de febrero de 2010

Sumilleres más prestigiosos de Latinoamerica


Listado de alguno de los más prestigiosos sumilleres Latinoamericanos
Venezuela:

- Leonardo D´adazzio (Academia y Asociación de Sommeliers de Vzla)
- Dayana Medina (Academia y Asociación de Sommeliers de Vzla)
- Malvy Medina (Leo Licoreria Mundial)
- William Alvares (Vinos para Todos)
- Vanessa Barradas (Asesorias Gourmet)
- Ellen Rodriguez (Yamin Gourmet)
- Maya Garcia (Importadora Veneto America)
- Gustavo Garcia (Rest. Le Gourmet, Hotel Intercontinental Tamanaco)
- Maria Alejandra Mujica (Importadora Veneto America)
- Yaritza Mendez (Rest. Alto)
- Eliezer Rondon (Rest. La Huerta)
- Manuel Castro (Rest. Madero)
- Julio Gomez (Rest. El Pazzo)

México:

- Jose Luis Hideroa (Cava Vino de Mexico Xcaret)
- Fernando Ruiz de Chávez (Casa L. A. Cetto)
- Olivia Carrizoza (Boutique de vinos Bacus)

Perú:

- Alan Cayo (presidente Apsom)
- Giovanni Bisso (asesor grupo vivanda)
- Jorge Irribarren (embajador Cartavio)
- Víktor Kompanichenko (Apsom)

Argentina:

- Mariela Lecea (Bodega Norton)

15 comentarios:

  1. Que buenos sommeliers de "MEXICO" Definitivamente.cuando vean una cata con estas personas no se lo pierdan!!! Es un lujo!!

    ResponderEliminar
  2. faltan sommelier de Chile y Brasil hay muy buenos y esta el unico master de latinomaerica a esta lista le falta mucho

    ResponderEliminar
  3. Excelente los sommeliers de Venezuela, en especial recomiendo a William Álvarez y su grupo Vinos para Todos, dan unas catas excepcionales.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por la mensión a todos los colegas, agradecido por el detalle Pedro, en Venezuela a tú entera orden.

    Muchos saludos,

    William Alvarez

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa información, yo vivi la maravillosa experiencia de un Curso: EL VINO: SUS SENSACIONES Y EMOCIONES conducido por la excelente sommelier venezolna Vanessa Barradas. Admirable profesional. Orgullosa de saber que Vanessa Barradas se encuentra entre los mejores sommelier de latinoamerica. María del Rosario Oyón en Paraguaná Falcón, Venezuelas

    ResponderEliminar
  6. Quieren saber de Vinos Mexicanos! No dejen de visitar la Espectacular cava Vino De Mexico!! Xcaret.

    Y vivan la Pasion. Disfrutando grandes vinos Mexicanos.

    Una gran Cava Un Gran sommelier.

    ResponderEliminar
  7. Pedro, Felicitaciones por tu blog, enriquecedor y muy profesional. Gracias por la nominacion en tu lista de Sumilleres de Venezuela. Si gustas te puedo hacer llegar la lista de los egresados de la Academia (alrededor de 200)solo quería hacerte una aclaratoria, William Alvarez es un conocedor de vinos, posee un excelente blog y desarrolla eventos en los que promociona la cultura del vino en forma académica y amena, aún así, no es Sommelier, como tu bien sabes esta es una profesión reconocida hoy en día en más de 42 países y hay que hacer honor a quienes dedicaron alrededor de 1.000 horas de su vida al estudio de esta disciplina. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

    Leo D´Addazio

    ResponderEliminar
  8. El agradecimiento es para todos los sumilleres, puesto que para mi son los que transmiten y nos contagian ese entusiasmo por degustar vinos de calidad, dependiendo de su precio, escalafón social, o lugar de origen, y prolongando el placer que proporciona el comer y beber bien, para el deleite de nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro, gracias por haber realizado esta reseña, ahora es que veo todos los comentarios por cierto Maria Oyon; gracias por el tuyo!..me hiciste sonrojar.

    Imgino que ciertamente faltan mucho sommeliers de toda Latinoamerica por eso me siento muy orgullosa de estar en esta lista.

    Todavia falta mucho para que la cultura del vino en Venezuela sea una identidad nacional pero por lo menos el 10% de los sommeliers que alli nos graduamos hacemos lo posible porque eso se logre; igualmente lo hacen personas maravillosas como William Alvarez quien con su humildad y sus conocimientos ademas de años de servicio logra poner ese grano de arena.

    Saludos y siempre a la orden Pedro.

    Sommelier Vanessa Barradas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! que buenos comentarios...efectivamente William Alvarez no es sommelier, es un gran conocedor de Vinos,con 20 años de experiencia, egresado de la Universidad de Preston, con un Diplomado de Vinos y Gastronomia...Aliado y socio de la empresa "Vinos Para Todos" a través de la cual imagino que lo contactaron, ya que hemos hecho eventos a nivel mundial

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Pedro, cuando requieras información sobre el vino y su mundo aqui en Venezuela, así como cualquier dato relacionado con el mercadeo y posición de las marcas...saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi teoría sobre la historia de los sumilleres en el mundo es la siguiente, pienso que en la década de los 70 y los 80 los mejores sumilleres del mundo se encontraban en algunos países del viejo mundo como Francia, Italia, etc. Pero paradójicamente en la década de los 90 y en adelante los mejores sumilleres, o los que empiezan a marcar una notoria superioridad en las competiciones internacionales son sumilleres procedentes de países no productores de vino.

    Mi forma de entender este fenómeno, es que a diferencia de un enólogo o productor de vino, la función del sumiller es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor. Dicho esto un sumiller que se forma en un lugar o ambiente donde pude encontrar vinos de muchos lugares tendrá una ventaja añadida que no un sumiller formado en un ambiente donde se favorezca el consumo de determinados vinos o zonas vitivinícolas.

    ResponderEliminar
  13. Pedro,
    Saludos desde Mendoza Argentina!

    Si precisas infomación sobre el vino argentino y en especial sobre la Bodega Norton para la cual trabajo,no dudes en escribirme a mlecea@norton.com.ar
    Muchas gracias y felicitaciones por tu Blog. Mariela

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la mención, recién estoy viendola...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Muchas ¡Felicidades Fernando Ruiz de Chávez! eres un ejemplo a seguir...no cabe duda que cuando uno se lo propone puede estar dentro de los mejores....sigue asi y mucho exito...salud!!!!

    ResponderEliminar