jueves, 24 de marzo de 2011

Vitis Top Asesoria en Viticultura S.L


VITIS TOP ASESORIA EN VITICULTURA S.L.

La empresa se especializa en servicios y asesoramientos técnicos de proyectos en nuevas plantaciones: recomendaciones en la elección de los sistemas de conducción, postes, alambres, material vegetal. Proyectos de instalación de riego. Control de plantas y enfermedades durante el ciclo vegetativo, etc.

Vitis Top es una de las empresas relacionadas con la vitivinicultura que actualmente se alojan en el “Vivero de empresas” del Centro Tecnológico de La Rioja, que es un espacio de acogida temporal donde pueden ubicarse las empresas en sus primeros años de actividad.

La asesoría de viticultura Vitis Top está conformada por dos ingenieros técnicos agrícolas, Juan García del Moral (que trabajaba en la empresa de distribución de productos fitosanitarios de su padre, lo que le ha aportado un conocimiento importante en el campo) y Juan Antonio Leza, quienes deciden montar esta empresa por su vocación a la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo de la viticultura.

En los últimos tiempos Vitis Top viene utilizando una herramienta desarrollada para el uso de sensores ópticos terrestres que determinan el vigor de la planta y con ello poder hacer un uso más racional de los productos fitosanitarios, una vendimia seleccionada, y una mejora de la calidad.

La empresa también esta colaborando con la multinacional Bayer en el desarrollo de lo que será un portal digital de viticultura para ofrecer un cuaderno de campo digital, donde el viticultor pueda ver y comparar en un listado los productos que está usando y saber si están permitidos o no, dado que los nombres son muy técnicos y sus características complicadas.

Otra herramienta que va llevar el portal es que mediante un satélite se podrá hacer mapas de enfermedades, de cosechas…, este es un proyecto que estará en Internet en los meses de marzo o abril del 2011.

Estas herramientas y algunas más serán muy prácticas para los viticultores y por ello la página tendrá diferentes niveles, para que puedan acceder a ella el agricultor que no se acerca a Internet, como el técnico que luego quiera utilizar todos los datos para mostrarlos a sus clientes.

Vitis Top Asesoria en Viticultura S.L
C/Teruel, 5 - Officina 5
Logroño (La Rioja)

1 comentario:

  1. Me apunto vuestro teléfono por si alguna vez necesitamos de vuestros servicios que nunca se sabe, un saludo!

    ResponderEliminar