miércoles, 26 de octubre de 2011

III Salón de los Destilados Premium & I Salón del Cocktail


III SALÓN DE LOS DESTILADOS PREMIUM & I SALÓN DEL COCKTAIL

El día 3 de noviembre en el Hotel Silken Puerta América de Madrid
- Los mejores destilados del mundo en un solo espacio.
- 150 marcas Premium de todas las categorías de destilados.

Pi & Erre celebra, por tercer año consecutivo, el Salón de los Destilados Premium, un exclusivo evento dirigido a prensa y profesionales, cuyos protagonistas son los mejores destilados del mundo. El salón tendrá lugar el jueves 3 de noviembre, en el Hotel Silken Puerta América en horario de 15:00h a 19:00h.

Este año el evento se complementa con el I Salón del Cocktail, dirigido tanto a profesionales y prensa como al consumidor final, que mostrará a los asistentes las combinaciones en coctelería de los mejores destilados. Este segundo salón tendrá lugar en una sala contigua, en horario de 19:00 a 22:00.

El Salón de los Destilados Premium es el único evento del sector que reúne marcas de categorías de destilados tan diversas como aguardiente, Armagnac, Brandy, Calvados, Cognac, ginebra, licor, orujo, Pacharán, ron, tequila, vodka o whisky. Este año, el visitante podrá catar 124 marcas Premium, entre las que se encuentran un buen número de novedades que se presentan por primera vez en el mercado español.

La III edición del Salón de los Destilados Premium y el I Salón del Cocktail contarán con la participación de 56 mesas expositoras entre los que se encuentran distribuidores e importadores como Amer Gourmet, Central Hisumer, Global Premium Brands, Marie Brizard, Möet Henessy, Perelada Comercial o Wkyregal, entre otros, junto a elaboradores nacionales de destilados Premium como Antonio Mascaró, Casería San Juan del Obispo, Destilería La Navarra, Licores Baines, Pazo de Señorans, Sánchez Romate Hnos. o Williams & Humbert.
   
En la celebración del III Salón de los Destilados Premium y el I Salón del Cocktail, Pi & Erre contará con la colaboración de los siropes 1883 de Philibert Routin, agua Magma, zumos Pago, copas Riedel y armarios climatizados Caveduke. Además, presentará a un invitado de excepción como es el Sake Kizakura, un producto japonés del que aún no hay un buen conocimiento en el mercado español.

BEBIDAS DESTILADAS

Bebida destilada es aquella bebida que se obtiene al hervir una bebida fermentada. Este proceso eleva la graduación alcohólica de la bebida, que queda por encima de los 17º. A veces se le añade sustancias acompañantes (aromas, azúcar o agua), para que sea más suave y agradable de sabor.

Entre las principales bebidas de este tipo existen: Anisado (GA 36°); Whisky (GA 40°); Coñac (GA 40°); Vodka (GA 40°); Singani (GA 40°); Pisco (GA 44°); Tequila (GA 60°); Ron (GA 60°); Ginebra (GA 40°); etc.

COCKTAIL

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica.

EXPOSITORES

Alquitaras de Cazalla; Amer Gourmet; Bodegas Real; Bodegas Verum; Caribbean Spirits; Casería San Juan del Obispo; Central Hisumer; Destilería La Navarra; Destilerías Premium; Diageo; ELIVISA (Exclusivas Licoreras y Vinícolas); Euroselección; Global Premium Brands; González Byass; La Fama Licores; Licores Baines; Marie Brizard; Mascaró; Moet Henessy; Pazo de Señorans; Perelada Comercial; Premium Wine & Spirits; Rives Pitman; Sanchez Romate; Spirits & Brands; The Poshmakers; Varela Hnos./ José Estevez; Whyregal; Williams&Humbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario