lunes, 7 de noviembre de 2011

Áreas


ÁREAS

La principal actividad de la compañía, es la de prestar servicios integrales al viajero. Para ello gestiona restaurantes, tiendas, hoteles y estaciones de servicio, ubicadas en núcleos de comunicación: aeropuertos, autopistas, autovías, estaciones de ferrocarril, autobuses y marítimas, centros comerciales, ferias y puntos céntricos de la ciudad.

Áreas es una empresa multinacional española, fundada en 1968 con sede en Barcelona, dedicada a la explotación de establecimientos de servicios integrales para el viajero, principalmente al sector de la restauración. Tiene una amplia presencia en España donde es la primera cadena de restauración y cuenta con establecimientos en el ámbito internacional, en total más de 1.200 establecimientos bajo diferentes marcas por todo el mundo.

Su presencia en el mercado es a través de establecimientos de marcas propias o de concesiones de explotación. Sus establecimientos en España se concentran en: aeropuertos (51%), áreas de servicio de autovías o autopistas (31%) y estaciones de ferrocarril, de autobuses y marítimas, ferias y centros comerciales (18%).

HISTORIA

- Áreas nace en 1968, como gestora de áreas de servicio de autopistas de Cataluña.
- En 1975 se produce una ampliación del ámbito geográfico donde opera la empresa a otras zonas de España y se abren nuevas líneas de negocio como restauración, hoteles o estaciones de servicio en las áreas de servicio de autopistas.
- En 1992 la empresa inicia su internacionalización en Portugal e inicia su actividad en aeropuertos españoles.
- En el año 2000 la compañía estrena nueva imagen corporativa que se mantiene en la actualidad.
- En 2006, se produce la entrada de Áreas en el mercado estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Miami y obtiene la concesión de 27 restaurantes y 5 tiendas de la nueva Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
- En 2008 Áreas cumple su 40 aniversario.

MARCAS

Los diferentes establecimientos de Áreas agrupan un conjunto de marcas propias o fruto de acuerdos con franquicias para su gestión. Cada marca va destinada a cubrir una determinada demanda del mercado, su elección depende de su ubicación y del servicio que se busque prestar.

Restauración, marcas propias:
- ARS, ubicados en grandes aglomeraciones de clientes, tanto en autopistas como en aeropuertos. Restaurantes que disponen de autoservicio y tienda con prensa.
- Caffricio, ubicación en aeropuertos, cafetería.
- Café Café, ubicación en aeropuertos, estaciones y ferias, cafetería "rápida".
- La Pausa, ubicación en áreas de servicio y aeropuertos, restaurante de comida tradicional y casera.
- Medas, ubicación en áreas de servicio de autopistas, restaurante de cocina mediterránea y tienda. Dispone de un gran número de establecimientos.
- Plaza Mayor, ubicación variada, restaurantes auto-servicio de cocina tradicional castellana.
- Rodilla, ubicación en zonas céntricas de ciudades, gran presencia en España, especializada en sandwiches.
- Vinea, ubicación en aeropuertos, tascas de cocina delicatessen con vino y productos españoles.

Tiendas, marcas propias:
- Divers, multitiendas ubicadas en estaciones y aeropuertos. Abundante presencia en el mercado.
- OxigenO2, tiendas ubicadas en estaciones de servicio de autopistas.
- News & Books, ubicada en aeropuertos y estaciones, es una tienda principalmente de libros y prensa.
- Sibarium Delicatessen, tiendas de productos gastronómicos con denominación de origen.
- The Airport Market, ubicados en aeropuertos, supermercados a pequeña escala.

Tiendas, en franquicia:
- Adolfo Domínguez, tiendas de la multinacional textil gallega.
- Ferrari Store, tienda oficial de la marca automovilística Ferrari ubicada en el Aeropuerto de Barcelona.
- FCBotiga, tienda oficial del Fútbol Club Barcelona que comercializa los productos oficiales del club.

Hoteles:
- AS Hotel, hoteles de 3 estrellas ubicados en las autopistas más importantes de España y Portugal.
- AS Hotel express, hoteles de 2 estrellas localizados en puntos estratégicos de autopistas.
- D transit, hostales ubicados en áreas de servicio de precio asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario