lunes, 7 de noviembre de 2011

Concurso Nacional de Tapas y Pintxos de Valladolid


VII CONCURSO NACIONAL DE TAPAS Y PINTXOS DE VALLADOLID 2011

Al final son 65 los cocineros que participan, del 7 al 9 de noviembre de 2011, en el VII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. Un concurso al cual se han presentado más de 200 pinchos de toda España y cuyo jurado, presidido por Pedro Subijana, esta conformado además por , Pepe Rodríguez Rey, Jesús Ramiro y Jesús Santamaría, que serán “jueces permanentes”, y otras personalidades, entre los que figuran los periodistas Tony Baena, Pepe Ribargorda o Sergio Sauca, que formarán parte de alguno de los tres miembros del resto de tres turnos.

Los cocineros participantes del VII Concurso Nacional de Pinchos “Ciudad de Valladolid” deberán estar presentes el próximo día 7 de noviembre en la nueva Cúpula del Milenio, instalada en la plaza del mismo nombre, a orillas del río Pisuerga, para conocer su turno en dicho concurso.

Una vez sepan que turno les corresponda estos contarán con un máximo de 25 minutos para preparar siete muestras de su pincho participante. El pincho ganador del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2011 se da a conocer la noche del miércoles 9 de octubre, en la tradicional gala de entrega de premios.

COCINEROS DE HONDARRIBIA

Cocineros de Hondarribia disputarán la final del Concurso Nacional de Tapas y Pintxos de Valladolid

“Chipirones en su tinta”, de Óscar González del Kaialde; “La Señorita Pepis”, de Bixente Muñoz del Gran Sol; y “Coulant de manitas de cerdo y praliné de choriceros” de Carlos Nuez y David de la Calle del Goxodenda son los tres pintxos de Hondarribia que disputarán la final del Concurso Nacional de Tapas y Pintxos de Valladolid, desde el próximo lunes al miércoles, 7 al 9 de noviembre del 2011.

Tanto Óscar González como la pareja formado por Carlos Nuez y David de la Calle es la primera ocasión que comparecen en Valladolid, mientras que Bixente Muñoz ya es un veterano en el certamen de la capital pucelana, donde ha tomado parte en la final del Concurso Nacional en casi todas sus ediciones, obteniendo además buenos resultados y premios.

Hondarribia ha contado siempre con uno o varios representantes en la final del Concurso Nacional de Pintxos, que se celebra en Valladolid desde el año 2005, habiendo obtenido premio en cuatro de las seis ediciones celebradas.

En la primera edición, fue Peio Clemencet, del restaurante Kaialde, quien obtuvo el segundo premio en 2005 con su pintxo “La oreja y el pie del cochinillo de Peio y su chipirón al maíz”. Los otros premios, otros tres, han correspondido a Bixente Muñoz del Gran Sol, quien cosechó en 2006 el titulo de campeón de España en la modalidad de Pintxo Tradicional con su “Tosta de bacalao ahumado con foie, pimiento del piquillo y dulce de melocotón”. En 2009 repitió el mismo galardón en la categoría de Mejor Concepto de Pintxo por su “Juego de verduras en una bruma del Jaizkibel”. Y el pasado año, en 2010, de nuevo se hizo con el título al Mejor Pintxo Tradicional con “Huevo al oro con migas de pastor y chipirón”, que había cosechado ese mismo año el título de Campeón de Euskal Herria.

Tanto Gran Sol como Goxodenda fueron finalistas en el recientemente celebrado VI Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala, celebrado en Hondarribia, siendo la pareja formada por Carlos Nuez y David de la Calle, terceros clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario