martes, 29 de noviembre de 2011

Conservar Vino Durante Meses en Botellas Abiertas


CONSERVAR VINO DURANTE MESES EN BOTELLAS ABIERTAS

Según la agencia EFE los ingenieros de la empresa cervecera catalana Moritz han patentado una nueva tecnología que permite conservar el vino con todas sus características durante más de seis meses en botellas que han sido abiertas, pero en las que no entra el oxigeno en ningún momento.

El invento ha sido presentado por la Fábrica Moritz Barcelona, en un nuevo espacio gastronómico en el centro de Barcelona que albergará, entre otras cosas, un bar de vinos donde se podrán degustar 400 variedades de vinos, muchos de alta gama.

Se trata de un tirador de vino portátil, único en el mundo, que permite servir el vino sin que entre oxígeno en la botella, con lo que el consumidor podrá pedir unas gotas de un vino selecto para probarlo o comprarlo a peso.

El nuevo artilugio, que funciona con gas argón y está conectado informáticamente a una báscula que pesa los gramos de vino que se sirven, se estrenará con la apertura del "Bar à Vins", que en las próximas semanas se abrirá en la Fábrica Moritz Barcelona, un centro lúdico-gastronómico ubicado en el centro de la capital catalana.

"Queremos revolucionar la manera de aproximar los vinos de alta expresión, y su precio, al gran público, democratizando su degustación" mediante esta tecnología que han desarrollado los ingenieros de Moritz, ha dicho Castellón.

DISPENSADOR AUTOMATICO DE VINO POR COPAS

Los dispensadores automaticos de vino por copas estan diseñados para conservar y servir vinos por copas con las ultimas tecnologias a la temperatura ideal de servicio, disponiendo de su copa de vino para ser servida y degustada en cualquier momento, en perfectas condiciones, para lo cual se utiliza gas inerte, Nitrogeno que evita la oxidación del vino, manteniendo todas las propiedades incluso despues de varios dias de abierta la botella (hasta 21 dias despues). Evitando que el vino altere sus caracteristicas cuando no es consumida la botella en su totalidad. De esta forma en un restaurante, vinoteca, tienda de vino, en las degustaciones y catas nos permite un incremento del volumen de vino vendido y un aumento del precio en cada copa vendida, rentabilizando al máximo cada botella. Además permite disfrutar una excelente selección de vinos con el maridaje del plato elegido.

Los dispensadores funcionan con bombona de nitrogeno, de gran rentabilidad, también existen capsulas que hay que cambiar continuamente, o dispensadores de un Clip Pinza pudiendo cerrar para el cambio de botella y asi no entra el aire en contacto con el vino, porque de no ser asi comenzaria a oxidarse, asimismo la duracion de una bombona pequeña, suele ser de 800 botellas (800 litros de vino) aproximadamente, pr lo general también incluyen un regulador de precisión con regulador, por lo que simplememte se necesita conectarlo y servir la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario