lunes, 28 de noviembre de 2011

Gastrobar El Rincón de Alberto en Logroño (La Rioja)


EL GASTROBAR "EL RINCÓN DE ALBERTO" EN LOGROÑO (LA RIOJA)

El gastrobar 'El Rincón de Alberto' en la popular calle San Agustín de Logroño (La Rioja). Se trata de un local gastronómico, en el que el producto de calidad y temporada, acompañado de los mejores vinos del mundo, son los protagonistas.

Esta nueva iniciativa está regentada por Alberto Andrés Contreras, profesional de la hostelería que acumula más de quince años de experiencia.

La carta se presenta escrita a mano de forma original, sobre las páginas de una agenda, ya que Alberto solo compra los productos más frescos y de temporada. Una carta tradicional seria encorsetarse en productos que por razones externas no fuesen de gran calidad.

Excelente comida, ambiente agradable y buen servicio. El trato de Alberto es muy cercano y profesional, es una persona muy entusiasta que se nota mucho que le gusta lo que hace. Muy recomendable.

GASTROBAR

El concepto popular de la tapas adquiere en el gastrobar una dimensión de creatividad que le acerca a la alta cocina.

El Gastrobar se denomina así a un bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles (por lo menos esa es la intención en muchos casos). Por regla general se trata de cocineros con estrella Michelin. La denominación del gastrobar reúne por un lado la elaboración estudiada de la Gastronomía con la rapidez popular de un establecimiento como puede ser una simple barra. A diferencia de un bar común ene le que se toman las tapas de pie, en el gastrobar existe un servicio de mesa. El gastrobar nace como inspiración de los gastropubs ingleses.

El gastrobar se puede considerar una 'internacionalización' del concepto tapa española a diversos países, haciendo que pase de un aspecto popular y clásico a una visión avanzada y más moderna. Se dice que el concepto nace de la crisis financiera del 2008 con la intención de rebajar los precios de los platos de la alta cocina y acercarlos al gran público. Los primeros grastropubs fueron el "Estado Puro" de Paco Roncero en Madrid y en Barcelona el "Tapas24" de Carles Abellán y ahora en Logorño "El Rincón de Alberto".

1 comentario:

  1. Hola Pedro, no nos conocemos pero me he tomado la libertad de mencionar y enlazar en mi blog este articulo someramente, por mi discrepancia a la hora de determinar el concepto o la definción como gastrobar de este local. Un saludo. VG
    http://masalladelasfamosasguias.blogspot.com/2011/12/el-rincon-de-alberto-una-apuesta-por-el.html

    ResponderEliminar