lunes, 7 de noviembre de 2011

Hilton London Olympia Hotel


HILTON LONDON OLYMPIA HOTEL ****

El hotel esta situado en Kensington High Street, una calle muy concurrida; además, está ubicado a cinco minutos a pie de Olympia Exhibition Centre, a siete minutos a pie de la estación Kensington Olympia y a 22 kilómetros/14 millas del Aeropuerto Heathrow.

El lugar es ideal para realicar planes de negocios en una de las 10 salas de reuniones con capacidad para dos a 250 personas; Ir de compras al centro comercial Westfield London; Admirar los escaparates de la calle Kensington High Street de Londres;  Relájese en el gimnasio Fitness on Two; Disfrutar de una buena cena en el restaurante society y cócteles en el bar antes de recorrer el West End de Londres. Y es que algunas de las atracciones de Londres se encuentran a sólo un paso, entre ellas Kensington Gardens, Royal Albert Hall y Harrods.

Hilton London Olympia hotel
380 Kensington High Street, London, United Kingdom W14 8NL
Tel: +44-207-603-3333    Fax:  +44-207-603-4846

HOTELES HILTON

Hoteles Hilton es una compañía internacional de hoteles fundada por Conrad Hilton en el año 1919 en Cisco, Texas (Estados Unidos).

Hilton Hotels América se convirtió en la primera cadena hotelera en 1943. La empresa pone énfasis en la comercialización de viajes de negocios, pero es propietaria y operadora de una serie de complejos turísticos y de ocio orientadas a hoteles también.

En abril de 2007, la cadena tuvo 229 hoteles en todo el mundo y tiene varias asociaciones con compañías aéreas y empresas de alquiler de automóviles.

CONRAD HILTON

Conrad Nicholson Hilton (n. 25 de diciembre de 1887 - 3 de enero de 1979) fue un empresario hotelero estadounidense, fundador de la cadena de Hoteles Hilton.

Conrad Nicholson Hilton nació en San Antonio, Nuevo México, hijo de Augustus Halvorson Hilton (1854–1919) y nieto de Halvor Nilsen Hilton, quienes eran procedentes de Noruega, y Mary Genevieve Laufersweiler (1861–1947), una estadounidense con raíces alemanas.

Conrad Hilton fue educado en New Mexico Military Institute, también en St. Michael's College (ahora llamado College of Santa Fe) y en New Mexico School of Mine (ahora llamado New Mexico Tech). En sus tempranos 20 años, fue representante republicano en la primera legislatura del recién formado estado de Nuevo México.

En la universidad, Conrad Hilton fue miembro de la fraternidad internacional Tau Kappa Epsilon. Rápidamente, después de que los Estados Unidos entraran en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Conrad Hilton se alistó en el ejército de los Estados unidos y fue enviado al comando de entrenamiento para oficiales. Mientras Conrad estaba en el ejército su padre falleció en un accidente de tráfico.

En colaboración con su padre, Conrad había ayudado a construir un hostal y también un almacén en el condado de Socorro, Nuevo México, pero luego se mudó a Texas. Comenzó con el negocio hotelero con la compra del Mobley Hotel en Cisco, Texas, en 1919. Ese mismo año continuó la compra de numerosos hoteles en Texas pero el primer gran crecimiento fue en el hotel que él construyó, el Dallas Hilton (ahora llamado Hotel Indigo), el cual abrió sus puertas en 1925. Seguido por el hotel Abilene Hilton en 1927, Waco Hilton en 1928 y El Paso Hilton en 1930. Su primer hotel fuera de Texas fue La Posada de Alburquerque, que fue construido en 1939 en Alburquerque,Nuevo México.

Conrad creó la Hilton Hotels Corporation en 1946, seguido por Hilton International Company en 1948. La compañía se expandió con servicios al viajero tales como el uso de tarjetas de crédito, alquileres de autos y demás.

Durante la gran depresión Hilton fue forzado a la bancarrota y perdió varios de sus hoteles de los que, sin embargo, continuó como gerente. Más tarde, los hoteles que perdió fueron recomprados nuevamente por Hilton.

En el periodo de post-guerra, 1950-1960, la expansión mundial de los hoteles Hilton facilitaron, tanto los negocios de corporaciones estadounidenses en el extranjero como al turismo dentro de los Estados Unidos. Al mismo tiempo esto promulgó cierto estándar mundial para los alojamientos.

Ésta fue la primera cadena hotelera internacional. En 1966, Conrad Hilton fue sucedido en la presidencia de la cadena hotelera por su hijo Barron y fue elegido director.

Hilton tuvo tres esposas y cuatro hijos.
- Conrad Nicholson "Nicky" Hilton, Jr. (1926–1969) fue el primer esposo de Elizabeth Taylor, Conrad Nicholson Jr. murió a los 42 años por causa de un ataque cardíaco.
- William Barron Hilton nacido el 23 de octubre de 1927, es el actual co-director de la Cadena de Hoteles Hilton y abuelo de Conrad, Nicky y Paris Hilton
- Eric Michael Hilton nacido en 1933
- Constance Francesca Hilton nacida en 1944, hija de Zsa Zsa Gabor una actriz húngara-norteamericana que, de acuerdo al libro de su autoría One Lifetime Is Not Enough ("Una vida no es sufuciente") su embarazo resultó de ser violada por Conrad Hilton.

Conrad Hilton murió de causas naturales el 3 de enero de 1979 en Santa Monica, California a la edad de 91 años. Fue sepultado en Calvary Hill Cemetery, en Dallas, Texas. Calvary Hill es un cementerio católico.

Conrad dejó 50.000 dólares a cada uno de sus hijos y 100.000 dólares a cada uno de sus sobrinos y a su hija Francesca. Todo el resto de su fortuna fue donada a la "Conrad N. Hilton Foundation", la cual él fundó en 1944. Sin embargo, el hijo de Conrad, Barron, alegó al deseo de su padre lo que resultó en un negociado acuerdo con la fundación, bajo este acuerdo las partes acuerdan a dividir el total en tres partes: Barron Hilton recibiría cuatro millones de dólares, la Fundación Conrad recibiría 3,5 millones de dólares y los restantes 6 millones serían depositados "W. Barron Hilton Charitable Remainder Unitrust" una vez que Barron Hilton muera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario