lunes, 14 de noviembre de 2011

Hotel Gastronómico Echaurren en Ezcaray (La Rioja)


HOTEL GASTRONÓMICO ECHAURREN EN EZCARAY (LA RIOJA)

Pocos hoteles pueden ofrecerle degustar una de las mejores cocinas tradicionales y de vanguardia de España, en el mismo espacio. El Hotel Echaurren se encuentra en una de las regiones vinícolas más importantes de nuestro país, la Rioja y enclavado en el centro histórico de la Villa de Ezcaray, frente a la iglesia Parroquial de Santa María la Mayor (declarada monumento nacional).

El Echaurren es un establecimiento familiar y centenario que ha pasado de padres a hijos. Actualmente lo gestiona la quinta generación de la familia.

En el Hotel Echaurren nos ofrecen un conjunto de experiencias únicas desde el punto de vista gastronómico.

El hotel cuenta con 21 habitaciones dobles y 4 suites juniors. También cuentan con diversos salones especialmente preparados para reuniones laborales, sociales y familiares.

En definitiva gastronomía y descanso en un entorno especial.

HISTORIA

En el año 1898, Pedro Echaurren y Andrea García, deciden remodelar su vieja casa de postas que servía de parada y repostaje de carruajes. La llegada inminente del ferrocarril les obliga a adelantarse al futuro, reorientar su negocio y en donde antes se albergaban las cuadras y carruajes, deciden instalar un comedor aprovechando las virtudes culinarias de su mujer, la tía Andrea. Se inicia con ellos una tradición gastronómica y hotelera que ha perdurado durante cinco generaciones.

Marisa y Félix, cuarta generación de la familia, consiguieron los máximos galardones para su restaurante, incluyendo el Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina. Ahora, la quinta generación, sus hijos Francis y José Félix, abordan el tránsito al siglo XXI, ensanchando la oferta gastronómica del hotel, que incluye, además del hotel y el restaurante tradicional Echaurren, un bistrot, el Comilón, un gastrobar, e-tapas y un restaurante de cocina de autor, El Portal, primer restaurante en conseguir una estrella michelín en la historia de la Comunidad de La Rioja.

RESTAURANTE ECHAURREN FIRMA DE TRADICIÓN Y SABER HACER

El Restaurante Echaurren es el núcleo central de esta casa. De aquí nace todo lo demás y alrededor de él, se han ido articulando el resto de propuestas gastronómicas que nos ofrecen.

El Echaurren es una parte de la historia de la cocina tradicional riojana y su artífice ha sido su madre Marisa Sánchez. Ella ha reunido y ha sabido transmitir a la carta de este restaurante, una veintena de recetas inolvidables.
Las croquetas, el potaje de garbanzos, las alubias, la menestra de verduras, la sopa de pescado, el puré de verdura, las patitas de cordero, el cordero guisado y otros tantos, son platos que hacen volver una y otra vez a gran número de clientes fieles, que sienten a esta casa como si fuera la suya.

RESTAURANTE EL PORTAL DE ECHAURREN

En el año 2001, la cocina creativa del Echaurren ya se había hecho un hueco importante en la estructura de la casa. Fue en ese momento cuando se plantearon crear un elemento nuevo.
Con la ayuda y el consejo de clientes y amigos, decidieron crear, entonces, Echaurren El Portal. Sería un nuevo restaurante, a la sombra del mismo edificio que cobija el Echaurren de toda la vida, con un estilo actual y diseñado por y para la degustación de la cocina más vanguardista. Hoy en día presume de haber sido el primer restaurante en la historia de La Rioja, en conseguir una estrella de la guía Michelín.

RESTAURANTE BISTROT COMILON

En el Bistrot Comilón han querido que el comensal se sienta muy cómodo en un ambiente joven y distendido.
Aquí ofrecen una carta de cocina sencilla, donde se mezclan los platos de pasta y los arroces con platos más tradicionales, pero también te sorprenderán algunos otros más innovadores. Comilón se inauguró en 2001 y en apenas una década se ha ganado una clientela muy fiel.

GASTOROBAR E-TAPAS

Su última propuesta gastronómica se hace un hueco en el espacio que antes ocupaba el salón de la chimenea. La energía que se ha creado en este lugar se aprecia a través de la amplia cristalera con vistas a la iglesia. Este rincón, donde la chimenea es un eje fundamental de energía, esta rediseñado y transformado totalmente con la ayuda del estudio de arquitectura Picado De Blas de Madrid. El resultado es un local abierto al público y convertido ahora en un Gastro-bar para el servicio de cenas.

En sí mismo, se trata de un bar que sirve pequeñas tapas, pero se podría decir que un poco especiales, más allá del típico pincho. Son pequeñas creaciones de alta cocina a precios asequibles. El concepto empieza a ser conocido. Aquí la diferencia con un bar de pinchos es la inmediatez en la elaboración y la ventaja de disfrutar de lo recién hecho.

ECHAURREN A-CASA

El restaurante Echaurren también dispone de un servicio "take away" que permite que algunos de los mejores platos de la cocina tradicional del restaurante puedan ser disfrutados en su casa, apartamento, en el campo, o sorprender a nuestros amigos como un regalo.

ECHAURREN BODAS Y EVENTOS

Una boda merece la mejor de las atenciones y el restaurante Echaurren es ideal para dejar un recuerdo inolvidable.

OTRAS ACTIVIDADES

- Se dan cursos de cocina por encargo para grupos de 5 a 10 personas.
- Se organizan catas de vinos para grupos a partir de un mínimo de 6 personas, en los salones del hotel. La carta de vinos del restaurante siempre intenta satisfacer los paladares de todos los clientes.
- Prepararan maridajes especiales para menús personalizados, aconsejando y ayudando a descubrir lo más nuevo y a redescubrir lo más clásico del vino de Rioja.
- Se organizan visitas y paseos por viñedos, e incluso la posibilidad de participar en la vendimia (finales de septiembre a mediados de octubre). También se pueden realizar excursiones en bici entre viñedos atravesando el paisaje riojano. De todo esto puedes hablar con José Félix y diseñar el proyecto que más te apetezca.
- Diseñaron un gran libro de cocina donde que se puede ver en la recepción del hotel.

Hotel Gastronómico Echaurren
C/ Padre José García, 19
26280, Ezcaray - La Rioja
Teléfono: 941 354 047
Mail: info@echaurren.com

1 comentario:

  1. Una pequeña empresa familiar que ha logrado modernizarse, crecer y adaptarse a unas nuevas necesidades de mercado.

    ResponderEliminar