martes, 15 de noviembre de 2011

Restaurante Casa Lucio en Madrid


RESTAURANTE CASA LUCIO EN MADRID

El restaurante Casa Lucio es uno de los restaurantes más castizos de Madrid. Casa Lucio abrió sus puertas en 1974, y desde entonces hasta hoy el trato cordial y afectuoso ha sido la filosofía en la que se ha basado el personal de la casa.

El restaurante se ubica en la calle de la Cava Baja en el numero 35, en las proximidades de la Plaza Mayor de Madrid, si tomamos el metro hay que bajarse en al estación de La Latina (línea 5), y si vamos en coche, hay cerca dos aparcamientos públicos.

Se trata de un restaurante evolucionado de una antigua taberna. En el se sirven platos típicos de la cocina castellana y muy especialmente de la cocina madrileña. Está regentado por Lucio, que saltó a la fama no solo por su buen hacer en los fogones, si no también ayudado por la presencia incondicional de personajes famosos de la política, cultura e incluso su cliente mas prestigioso, su majestad el Rey de España. Por supuesto estos personajes no suelen acudir al restaurante en domingo, que es cuando el restaurante esta más abarrotado.

El poeta Paco Rabal escribió: “No hay huevos en toda España y me los juego contigo, como los huevos de Lucio y no exagero en decirlo. Estos huevos que destaco están con patatas fritas, pero con raro misterio que excitan el apetito”.

El restaurante es amplio, con dos pisos de comedores, muchas mesas pero siempre bien atendidas y con una decoración de mesón castellano, con ladrillo visto y madera a modo de antigua tasca o taberna, aquí las paredes son como un libro de acontecimientos y épocas, con fotografías y cuadros de gente famosa, como si de un museo se tratase.

La atención de los camareros es excelente, muy atentos, siendo una buena opción dejarse aconsejar.

Dispone de una variada carta de carnes y pescados. También tienen una vitrina llena de mariscos frescos y de muy buna calidad: langosta, percebes, langostinos de Sanlucar, cigalas, ostras gallegas, camarón gallego, gambas blancas de Huelva, quisquillas de Motril, almejas, carabineros, etc.

Pero aquí preparan los huevos más famosos de España. Y es que, no sé exactamente cuál será su secreto, pero están riquísimos.

Los postres son caseros, destacando el arroz con leche con una capa de caramelo quemado por encima, estilo crema catalana dulce y refrescante ideal tras una comida copiosa.

Siempre esta muy lleno y concurrido por lo que es más que necesario hacer una reserva previa.

En definitiva, merece la pena darse el homenaje al menos una vez en la vida de acudir a Casa Lucio para probar sus inigualables huevos rotos. Es difícil explicar con palabras el sabor de este plato tan sencillo, aunque no por ello menos exquisito. Todos los maestros gastrónomicos coinciden que los huevos serían el mayor manjar del mundo si fuesen un bien escaso.

Restaurante Casa Lucio
Calle Cava Baja, 35, 28005 Madrid, España

Tel. +34 913653252
Web: www.casalucio.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario