domingo, 27 de noviembre de 2011

Salvador Serra de Paz, nuevo Director de Compras de NH Hoteles


SALVADOR SERRA DE PAZ, NUEVO DIRECTOR DE COMPRAS DE NH HOTELES

Hasta la fecha, Serra venía ejerciendo como vicepresidente del departamento de Compras en la compañía. Pero a partir de ahora, se encargará de definir la estrategia global de compras, negociando la mejor propuesta de valor para la compañía y automatizando los procesos de la cadena de aprovisionamiento.

Serra se incorporó por primera vez a NH Hoteles en 2006. Desde entonces ha liderado diversos proyectos, entre los que destacan el lanzamiento de Coperama y Click & Buy.

Salvador Serra, es Ingeniero Industrial por la Universidad de Comillas, además de Executive MBA por la IESE Business School.

En su etapa anterior a NH, trabajó en BBVA en los departamentos de Análisis de Inversiones, Compras, e-Sourcing Manager, entre otros puestos.

El puesto que ejercerá tras su nombramiento venía siendo ocupado anteriormente por Pedro Martínez Campanero.

NH HOTELES

NH Hoteles (Navarra Hoteles) es una de las mayores cadenas hoteleras españolas y la tercera de Europa en la categoría de hoteles de negocio.

NH posee actualmente 392 hoteles con más de 58.000 habitaciones en 24 países de Europa, América y África. Cuenta con una plantilla de 22.000 empleados.

NH Hoteles posee las marcas NH y Hesperia (procedente de la absorción de esta cadena hotelera). Posee 179 hoteles en España.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid y ha llegado a estar incluida dentro del selectivo Ibex 35.

La empresa fue fundada por Antonio Catalán, las siglas NH vienen de "Navarra Hoteles", puesto que el fundador era navarro y creó en esta comunidad su primer hotel, el Ciudad de Pamplona, en la capital navarra Pamplona, a partir del cual el grupo empezó su expansión durante los años ochenta. A partir del año 2000 se convierte en una de las principales cadenas europeas con la compra de la holandesa Krasnapolsky (julio de 2000), la alemana Astron (febrero de 2002) y la italiana Jolly Hotels (2007).

También adquirió la mexicana Krystal (junio de 2001). El grupo firmó un acuerdo con el prestigioso cocinero Ferran Adrià en el año 2000, por el cual ha promocionado su servicio de restauración. Su lema es "Cuestión de detalle".

El 14 de septiembre de 2009 se fusionó con la cadena Hoteles Hesperia, creando el mayor grupo hotelero urbano español, con 400 establecimientos distribuidos en 24 países. Desde febrero de 2011 está presidida por Mariano Pérez Claver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario