martes, 22 de noviembre de 2011

XXVI Salón de Gourmets 2012


XXVI SALÓN DE GOURMETS 2012

Salón de Gourmets, feria internacional y exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad.

Este próximo año, Salón de Gourmets celebrará su vigésimo sexta edición, los días 5, 6, 7 y 8 de Marzo de 2012 en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid - Ifema.

El Salón Internacional del Club de Gourmets (Madrid) es una de las mayores ferias de referencia de productos delicatessen y gastronomía de calidad en el mundo.

Son más de 1.300 expositores los que presentan sus productos a los más de 80.000 visitantes que podrán encontrar los mejores aceites, ahumados, salazones, cafés, tés, infusiones, conservas, cárnicas, pescado, vegetales, foie-gras de pato y oca, lácteos, legumbres, pastas, mieles, confituras, pastelería, chocolatería, platos preparados, productos frescos, quesos, salsas, vinagres, especias, etc.
En bebidas podemos encontrar vinos, aguardientes, licores, aguas premium, cavas, champagnes, cervezas, zumos y gran parte de bodegas que presentan sus productos y novedades vinícolas.

También se realizarán catas y degustaciones, coctelería, demostraciones culinarias, presentaciones de productos, conferencias, etc. Y todo esto para el disfrute de nuestra vista y paladar.

Las ferias son lugares idóneos para poder probar y catar gran numero de referencias al mismo tiempo, poder contrastar estilos y calidades, ejercitar la cata e intercambiar opiniones con otros profesionales y personas que aman el mundo gastronomico.

SALÓN DE GOURMETS (FERIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS DE CALIDAD9

Nació con el objetivo de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama. Tras el éxito de su primera edición, el Salón de Gourmets (SG) ha evolucionado hasta convertirse en la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.
Mesas redondas, conferencias, exhibiciones, concursos, debates, campeonatos y demás Actividades Paralelas que se han celebrado en el ámbito de la feria desde las primeras ediciones, manifiesta el espíritu vanguardista que siempre ha caracterizado al Grupo Gourmets.

1987: I Salón de Gourmets (del 2 al 5 de abril, Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo), que congrega a 73 expositores y 8.000 visitantes.

1992: V Salón Internacional del Club de Gourmets. Estrena carácter internacional otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio.

2006: Celebra la XXII edición bajo la Presidencia del Comité de Honor de S.M. el Rey.

2007: Feria Oficial de la Comunidad de Madrid y socio de pleno derecho de UFI (Asociación de Ferias Internacionales).

2009: El XXIII Salón de Gourmets se traslada a IFEMA, dotándose de más espacio e instalaciones acordes a la posición de liderazgo que ostenta. (1.311* expositores, 79.963* visitantes).

2010: S.A.R. La Princesa de Asturias inaugura la XXIV edición del Salón de Gourmets (1.192 expositores, 76.179 visitantes).

2011: El Salón de Gourmets, cumple 25 años.

CIFRAS XXVI SALÓN DE GOURMETS 2012 MADRID

1.056 expositores
30.000 productos expuestos
800-1.000 nuevos productos
18.300 m2 plataforma de exposición
74.168 visitantes profesionales

Web: www.salondegourmets.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario