viernes, 9 de diciembre de 2011

Bodegas Urbina Apuesta por las Redes Sociales


BODEGAS URBINA APUESTA POR LAS REDES SOCIALES

Bodegas Urbina se lanza de lleno a las redes sociales impulsado por su carácter innovador  y de amistad. Podremos encontrarlo en Youtube, Twitter, Facebook, Blogger, Flickr, Piccasa, etc. Son las seis principales redes sociales elegidas por Urbina para relacionarse de una forma directa y bidireccional con sus consumidores y amigos.

Actualmente la bodega se comunica con amantes del vino y de la gastronomía de toda España. A través de las múltiples posibilidades de comunicación que ofrecen las redes sociales, Urbina habla con sus consumidores/amigos todos los días, les ofrecerá detalles únicos de sus productos, les permite conocer los entresijos de la bodega y del mundo del vino, les informa de sus novedades antes que a nadie.

Con su nuevo perfil de Facebook (http://www.facebook.com/profile.php?id=1809213655) y su blog (http://urbinavinos.blogspot.com/), Urbina en colaboración con Pedro Benito Sáez  “Nariz de Oro de La Rioja 2009” ha puesto en marcha una acción en el que el usuario puede encontrar toda la información relacionada con el mundo del vino.

Aunque Bodegas Urbina cuenta con presencia en las principales redes sociales desde hace ya tiempo, será en 2012 cuando Urbina se lance de lleno para conquistar el corazón de  sus consumidores y amigos.

MARKETING DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son un instrumento de comunicación y un canal de servicio al cliente:
- La gente crea perfiles que otros ven, y les permiten conectarse a gente con mentalidad similar.
- La funcionalidad de estas plataformas crean adhesión que significa la tendencia de un visitante de quedarse y visitar con frecuencia esa página web.
- El flujo de conversaciones a tiempo real crea conexiones inmediatas con clientes habituales y potenciales, creando valor y una mejora de la interacción social.
- La mayor parte de estas redes tienen herramientas de alerta para avisarte cuando ha habido una actividad asociada con tu cuenta para poder interactuar con las conversaciones y acontecimientos que se han desarrollado en tu ausencia.

Probablemente las plataformas más comunes y recomendadas son Twitter, Facebook, LinkedIn y Blogs.

En definitiva las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario