lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Cómo Regalar Vino?


EL ARTE DE HACER REGALOS

En sociología un regalo es un espejo en el que se ve con más claridad a quien lo hace o a quien lo recibe. Lo que le regalamos a una persona resume lo que pensamos de ella.

Algunos regalos, por ejemplo, un buen libro, son un elogio porque demuestran que consideramos personas cultas a quienes los reciben. Una buena botella de vino demuestran que consideramos a quines lo reciben como personas de paladar exquisito, refinado y elegante.

Hay muchas teorías sobre el origen de los regalos, que muy probablemente no son hijos de la amistad, sino del miedo, porque las tribus y los pueblos conquistados se los ofrecían a los invasores como símbolo de sumisión. Pero las civilizaciones dominantes también los hacían. Los fenicios entregaban telas, alhajas y objetos de vidrio o marfil a aquellos con quienes querían comerciar, para ganarse su confianza. Los griegos ya tenían la costumbre de regalar joyas, amuletos y flores a los niños, para celebrar sus cumpleaños. En Roma, la tradición de agasajar el primer día de enero al emperador, obsequiándole ramas de laurel y pasteles, pronto se extendió a los parientes y amigos, a quienes se les entregaban unas monedas de latón que servían para desearles prosperidad. Y los persas agasajaban con diversas mercancías a quienes controlaban las rutas a Oriente, para convencerlos de que hicieran tratos con ellos. En nuestra era los días marcados son los Reyes Magos, luego la Nochebuena, San Valentín, el Día de la Madre, el del Padre, Cumpleaños… Así que regalamos mucho, pero realmente lo hacemos bien.

En realidad el arte de regalar es una mezcla de arte y ciencia, y para hacerlo bien hay que conocer a la otra persona y también adivinarlo, porque si sabes exactamente cómo es, qué cosas tiene y cuáles le faltan, es más fácil acertar. Lo fundamental cuando vas a comprarle algo a otra persona es olvidarte completamente de ti y de tus gustos, lo que hay que intentar es entender lo que ellos quieren.

REGALAR VINO

¿Cuántas veces hemos querido regalar una buena botella de vino a un buen amigo o a un apasionado de este maravilloso mundo?

Aquí están las recomendaciones de algunas botellas de Bodegas Urbina que nunca fallan y tienen una merecida reputación por su trabajo.

- Precio Placer: Vinos que proporcionan un gran placer a un precio increíble (Urbina: Blanco; Garnacha; Tempranillo; Selección).

- Para Todos los días: Vinos para el día a día, para tener siempre una copa a mano y un buen compañero, son versátiles y se amoldan a cualquier situación, son los que nunca fallan (Urbina: Crianza).

- Momento Dulce: Vinos para poner algo de dulzura en nuestras vidas (Urbina: Uvas pasas o Vendimia Tardía).

- Curiosidades: Vinos por descubrir, vanguardistas y para luego compartir su secreto de elaboración (Plot: Vino de Autor, Alta Expresión, Diseño).

- Regalo: Vinos que te harán quedar bien, para obsequiar y triunfar. (Urbina Reservas: siempre hay tres añadas disponibles dependiendo del estilo clásico, moderno o intermedio de nuestro destinatario).

- Reflexión: Vinos que requieren un espacio de silencio, de reflexión, su complejidad les otorga cierta exigencia de meditación, para tomarte tu tiempo, sin prisas (Urbina Gran Reserva Especial).

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario