lunes, 5 de diciembre de 2011

Heineken adquiere la cadena británica Galaxy Pub


HEINEKEN ADQUIERE LA CADENA BRITÁNICA GALAXY PUB

Según Europapress Heineken ha adquirido la cadena de 'pubs' británica Galaxy Pub por 412 millones de libras (480 millones de euros), en una operación auspiciada por el Royal Bank of Scotland, a la que se suman 10 millones de libras (12 millones de euros) en virtud de un acuerdo de gestión existente entre el banco y la cervecera.

Con esta adquisición, el fabricante de cerveza se hace con 918 bares de "alta calidad", convirtiéndose en uno de los mayores propietarios de 'pubs' y operadores de Reino Unido. No obstante, la cadena de hostelería ha sido gestionada por una subsidiaria de la compañía holandesa desde 1999.

Heineken estima que el valor de esta compra en su balance será de 378 millones de libras (441 millones de euros). Además, calcula que la amortización anticipada y la rescisión de los contratos asociados a la operación darán lugar a unos gastos antes de impuestos de 28 millones de libras (33 millones de euros).

Así, la compañía espera que este nuevo negocio genere ganancias a partir de diciembre, con el fin de mejorar sus resultados en su primer año de vida tras el cierre de la operación.

"Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de impulsar nuestro crecimiento en Europa, y supone un paso más en el cambio de nuestro negocio en Reino Unido, fortaleciendo nuestro mercado en este país", ha subrayado el presidente regional para Europa Occidental de Heineken, Didier Debrosse.

HEINEKEN INTERNATIONAL

Heineken International,es un fabricante de cerveza holandés establecido en 1864. Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año, está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo detrás de InBev, SABMiller. Heineken figura como una de la cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos. Hacia finales del 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.

Heineken es dueña de marcas de cerveza como Cruzcampo, Amstel y Buckler.

Es la marca de cervezas más consumida en gran parte de los países musulmanes, donde el consumo de alcohol no esta bien visto por la sociedad y en algunos casos, prohibida. Esto se debe a la popularidad que tiene la marca y a la influencia de la publicidad.

Historia:
En 1864 Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería Haystack, situada en el centro de Ámsterdam. Heineken empezó con 20 empleados, y en su primer año aumentó la producción de 2.100 a 5.000 barriles, trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. Heineken empezó a utilizar un nuevo método, llamado de baja fermentación, que producía una cerveza más clara y duradera.

El 11 de enero de 2010 firmó un acuerdo con el grupo mexicano FEMSA para adquirir su ramo cervecero, la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, una de las mas importantes en México. En contrapartida, la empresa mexicana pasó a controlar el 20% de las acciones de Heineken.

Otras actividades de la compañía:
El museo Heineken Experience se encuentra ubicado en una antigua cervecera en Amsterdam.
Heineken también ha iniciado la expansión en el negocio de bares-restaurantes bajo la franquicia Heineken Life.
Heineken ha sido patrocinador del torneo de fútbol europeo Champions League y también dio su nombre a la Copa Europa de rugby : la Heineken Cup.

Imagen corporativa:
Su nombre (que a la vez es el propio logo) siempre aparece escrito en minúsculas y con las esquinas de las letras redondeadas para que resulten amigables y no agresivas (las "e" se inclinan hacia arriba por esto mismo). El nombre escrito en mayúsculas da una imagen demasiado dura, algo que su presidente quiso evitar.

Algunos posavasos de Heineken dicen que la estrella roja en la botella de Heineken, es uno de los símbolos más antiguos y misteriosos en la elaboración de la cerveza; los cerveceros medievales la colocaban por encima de sus tinas para proteger la autenticidad y asegurar la calidad con el poder de los 5 puntos que simbolizan: Tierra, fuego, viento y agua y un quinto elemento desconocido que ellos consideraban como "magia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario