jueves, 8 de diciembre de 2011

Jay Miller deja "The Wine Advocate"


JAY MILLER DEJA LA PRESTIGIOSA PUBLICACIÓN "THE WINE ADVOCATE" DE ROBERT PARKER

Según noticiaas aparecidas en la prensa, el mismo Robert Parker en un artículo publicado en eRobertParker.com: "Después de varios meses de consideración, Big Jay, quien ha realizado un trabajo muy completo y profesional para dar cobertura y atención a nuevas regiones productoras de vino como España, América del Sur y el Noroeste del Pacífico, ha decidido regresar a la consultoría del vino, a la docencia y la venta al detalle de vinos".

Miller dice que regresará a tiempo parcial a Bin 604, una tienda de vinos, trabajando en un libro y puede iniciar un blog sobre el vino.

El crítico se ha despedido con este mensaje en el foro del sitio de Parker en internet, eRobertParker.com: "Algunos pueden creer que mi dimisión es una respuesta a mis críticos. Nada podría estar más lejos de la verdad. Me he sentido obligado a responder mientras formaba parte del personal de Wine Advocate. Mientras que la oficina ha defendido mis acciones, con razón, ahora es el momento para hablar por mí mismo... dejo The Wine Advocate con la conciencia tranquila. Nunca he aceptado (o solicitado) pagos por visitar regiones vitivinícolas y bodegas".

Neal Martin se encargará de revisar los vinos de España, Argentina y Chile para la publicación. David Schildknecht revisará los vinos de Oregon y Washington.

JAY MILLER

Jay Miller era la persona del equipo de The Wine Advocate responsable de puntuar los vinos españoles, el es un antiguo psicólogo clínico que cumplio en el año 2010 su 25 aniversario colaborando con Parker, es decir, desde el día en que comenzó con su publicación.

Antes de comenzar a trabajar juntos, Jay tenía una tienda de vinos en Baltimore de la cual Parker era un cliente asiduo. Además, se solían reunir a menudo con amigos en casa de Bob para catar vinos de todo el mundo. En 1985, cuando Parker se pudo permitir dejar de ejercer como abogado para dedicarse solo al vino contrató a Jay Miller como su ayudante de cata. Jay siempre ha estado junto a Parker, con quien le une también una gran amistad. Hoy en día Miller es responsable de puntuar los vinos de Chile, Argentina, Washington, Oregon, Oporto y España.

En los primeros años del Wine Advocate, en EEUU como vinos españoles solo se conocía Torres, Vega Sicilia y algo de Rioja. Cuando tenía que catar los vinos españoles disponibles en el mercado americano según Jay no eran días de cata demasiado interesantes, sin embargo en los últimos 20 años, españa es uno de los países que ofrece mejor relación precio-calidad.

Algo que impresiona de la compañia Wine Advocate, en comparación con otras publicaciones del sector, es que cuando se trata de un viaje oficial, no permite a sus colaboradores el aceptar ningún tipo de regalos, ni que se pague por los hoteles, viajes y restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario