lunes, 19 de diciembre de 2011

La Serie de Televisión Gran Reserva Introduce La Rioja en Millones de Hogares


LA SERIE DE TELEVISIÓN GRAN RESERVA INTRODUCE LA RIOJA EN MILLONES DE HOGARES

Esta serie de televisión llamada ¨Gran Reserva¨ lleva a los espectadores a una saga entorno al mundo del vino.

El argumento de esta tele serie gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias existentes, ambas familias viven en un equilibrio, pero que colma el baso de forma dramática cuando alguien intenta asesinar al primogénito de los Cortázar.

La Rioja es el escenario de esta historia y testigo de amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición, búsqueda de un culpable y todo combinado con melodrama, thriller y cluedo.

La serie cuenta con bonitos decorados y exteriores naturales en diferentes localidades de La Rioja. Cortazar es una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, modernas oficinas, despachos, salas de reunión y Reverte es una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble.

Los expertos en mediciones destacan el impacto mediático y social que está provocando para la región el protagonismo de La Rioja en Gran Reserva, que rueda ahora su tercera temporada. El “efecto llamada”, las visitas a las bodegas han crecido desde la emisión, el turismo aumenta en la zona y casi cuatro millones de espectadores ven cada capítulo.

Más de tres millones y medio de espectadores, de media, han seguido los 26 capítulos emitidos hasta ahora por la serie Gran Reserva, en La Primera de Televisión Española. Teniendo en cuenta que La Rioja es el escenario donde se desarrolla la trama del melodrama-“thriller” entre la familia Cortázar y Reverte, la difusión de los paisajes riojanos y su nombre se ha multiplicado de forma todavía incalculable. Los expertos en fenómenos mediáticos ya lo consideran un éxito.

Además, esta serie, que tiene al mundo del vino en el centro de sus tramas, ha generado actividad en otros sectores como el turístico.

Según Mónica Figueroa (directora gernal de Turismo de La Rioja), la historia se remonta a hace algo más de dos años cuando la productora Bambú Producciones se puso en contacto con La Rioja Turismo y así comenzó la colaboración con la serie.

La Rioja Turismo presta apoyo técnico para encontrar localizaciones de exteriores y corre con los gastos de alojamientos, transportes y dietas que supone el rodaje en exteriores en La Rioja. La ocupación de los hoteles riojanos donde se hospeda el equipo de rodaje que a veces puede llegar a la centena. Y lo mismo ocurre con lugares emblemáticos, como La Calle de Tapas Laurel, donde es frecuente encontrarse a actores y técnicos.

Todo esto ha suscitado el interés de varios medios, así como de otros organismos gestores de turismo de otras Comunidades Autónomas.

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