viernes, 16 de diciembre de 2011

Las ventas de Jerez aumentan en Reino Unido


LAS VENTAS DE JEREZ AUMENTAN EN REINO UNIDO

Según el Daily Mail, El Jerez (Sherry) vuelve a ponerse de moda en Reino Unido. En los últimos tres meses, Mark & Spencer ha registrado un aumento del 15% en las ventas de este producto. Algunos expertos han atribuido este crecimiento en la popularidad del Jerez a su frecuente aparición en algunas escenas de la exitosa serie ‘Downton Abbey’ de la cadena de televisión ITV. Por ello, han bautizado este boom como ‘efecto Downton’.

Este tipo de vino, mayormente considerado un aperitivo navideño para las generaciones de más edad, se empieza a consumir con más frecuencia por parte de los jóvenes. La hostelería también está contribuyendo a la promoción del típico vino fortificado español, que empieza a ganar peso en las cartas de aperitivos de bares y restaurantes.

El Jerez es un vino fortificado con brandy tras la fermentación de la uva, típico de las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María.

SHERRY / VINO DE JEREZ

El vino de Jerez, seco y aristocrático, o sensual y dulce, forma parte del patrimonio estético de Andalucía.

El jerez (en inglés sherry y en francés xérès) es un tipo de vino español que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, todas pertenecientes a la provincia de Cádiz. La zona de producción del vino abarca, además de las nombradas, a Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena en dicha provincia y a Lebrija en la provincia de Sevilla. El conjunto geográfico formado por la zona de producción y la zona de crianza del jerez se conoce con el nombre de Marco de Jerez. Esta especialidad vínica es un elemento clave en la historia de los municipios que integran el Marco y en la identidad cultural de sus habitantes. Además del movimiento económico y cultural, los vinos jerezanos han contribuido en la especialización del Ratonero Bodeguero Andaluz, la raza canina originaria y más característica de este territorio.

DOWNTON ABBEY

Downton Abbey es una serie dramática de la televisión británica, producida por la compañía británica Carnival Films para ITV. Fue creada y escrita principalmente por el escritor Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Oscar por su guión para la película Muerte a la medianoche de Robert Altman. En España se emite por Antena 3 tras el éxito internacional de la serie.

Downton Abbey comenzó a emitirse en 2010, y debido a su alta audiencia ITV confirmó el 12 de octubre de 2010 que habría una segunda parte, la cual comenzó a transmitirse en septiembre de 2011.2 La cadena Itv ha confirmado una tercera temporada de Downton Abbey para 2012 teniendo ocho capítulos.

Sinopsis:
Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media Matthew (Dan Stevens), primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley (Hugh Bonneville) y la condesa Cora Crawley (Elizabeth McGovern), no tienen hijos varones, sólo hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybill (Jessica Brown-Findlay), que no pueden heredar. Esta decisión no gusta a algunos miembros de la familia ni a todos los criados...

Resumen:
La serie se sitúa en la ficticia Downton Abbey, casa solariega del Conde de Grantham, a principios del reino del rey Jorge V, dos años antes del inicio de la Gran Guerra y con la llegada de la noticia del hundimiento del Titanic, un evento que desencadena la mayor parte de la historia. La trama sigue la vida de la aristocrática familia Crawley y de sus sirvientes.

El Castillo de Highclere en Hampshire se utilizó como Downton Abbey, mientras que la zona de los sirvientes fue construida para el rodaje en los Estudios Ealing.

El rodaje de las escenas exteriores se realizó en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, principalmente la iglesia de St. Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital. Los personajes de la series a menudo se refieren a los pueblos de Malton, Easingwold, y Kirby situados en Yorkshire del Norte; Ripon y Thirsk han sido mencionados alguna otra vez. Sin embargo, la finca Downton está situada en la villa ficticia de Downton, un topónimo inglés de varias poblaciones en diferentes condados excepto Yorkshire.

La primera temporada tuvo un costo estimado de un millón de libras por episodio, convirtiendo a Downton Abbey en la serie británica más cara producida hasta el momento. Es también el drama británico más exitoso desde Brideshead Revisited, con índices de audiencia de más de 20 millones de espectadores. La serie ha tenido un éxito similar en los Estados Unidos con una media de 6 millones de espectadores por episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario