miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los Españoles Consumirán 37 Millones de Botellas de Cava en las Navidades del 2011


LOS ESPAÑOLES CONSUMIRÁN 37 MILLONES DE BOTELLAS DE CAVA EN LAS NAVIDADES DEL 2011

Los españoles consumirán unos 37 millones de botellas de cava durante las fiestas de Navidad del 2011, un millón más que en el mismo periodo del año pasado, según según las previsiones del Consejo Regulador del Cava.

El presidente del Consejo, Gustavo García Guillamet, ha explicado que, pese a la crisis, las cifras muestran que los españoles no prescinden del cava en las celebraciones festivas. Aunque también ha reconocido que la crisis ha repercutido en el sector, teniendo que ajustar precios, lo que ha afectado a toda la cadena de producción.

Durante los nueve primeros meses del año, se han vendido un total de 152.093.556 botellas, un 2,8% mas que en el mismo periodo del año pasado.

El incremento se ha producido tanto en el mercado interior, un 2,45% más, como en el exterior, un 3,01% más.

Alemania, con 23.802.963 botellas vendidas en los nueve primeros meses del año y un incremento del 3,8%, sigue liderando el mercado exterior, seguido del Reino Unido, donde se han vendido 19.018.296 botellas, lo que supone un descenso del 3,1%, y Bélgica, con 14.587.821 unidades vendidas y un incremento del 2,3%.

En Francia, se han vendido 2,9 millones de botellas en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 16,9%, un aumento muy significativo porque Francia es el país más conocedor de los vinos espumosos, destaca el consejo.

EL CAVA Y LA NAVIDAD

El 53% del consumo de cava de todo el año se realiza durante las fiestas Navideñas, fechas en las que se quintuplica el consumo de esta bebida, según datos proporcionados por el Consejo Regulador del Cava.

El Brut con un 40% de las ventas anuales y el Semi-Seco con un 34% son las variedades preferidas por parte de los consumidores nacionales.

Las zonas del noreste, el área metropolitana de Barcelona y el norte de España son las que más cava toman durante todo el año con un 26%, un 24% y un 12% respectivamente.

El Consejo Regulador del Cava tiene su sede en Villafranca del Penedés, pero recoge bodegas de toda España. En concreto son 159 los municipios que integra. Municipios que pertenecen a ocho provincias.

Las variedades autorizadas son: Garnacha tintorera, Macabeo, Chardonnay, Parellada, Monastrell, Pinot Noir, Subirat Parent, Trepat y Xarel•lo.

Incluye al menos tres tipos de vinos, los tipo Granvás, vinos espumosos elaborados con método tradicional, tipo Transfer y Vinos gasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario