lunes, 12 de diciembre de 2011

Restaurante Kabanova en Logroño (La Rioja)


RESTAURANTE KABANOVA EN LOGROÑO (LA RIOJA)

El restaurante de diseño Kabanova Comedor es el sueño gastronómico de Víctor Fz.-Pinedo, cirujano traumatólogo y viejo aficionado a la cocina. Hizo sus primeros pinitos en la sociedad gastronómica Gure Txoko.

Posteriormente, junto a Maras Quemada puso en funcionamiento la bodega del Colegio de Médicos. Allí conoció a su tercer socio, Diego Carasa. Así emprendió su andadura profesional en la hostelería riojana.

El afán de superación, la necesidad de incorporar una continuidad de servicios y la rentabilidad de métodos más modernos les hizo salir del Colegio de Médicos para instalarse de forma autónoma en el actual restaurante.

En poco tiempo, Diego asumió la jefatura de la cocina hasta que el 9 de marzo de 2008, falleció repentinamente a la temprana edad de 29 años y con una enorme carrera por delante.

Ahora el Jefe de Cocina es Emmanuel Barbier, que durante más de tres años estuvo colaborando con Diego.

Kabanova en 2011 está recomendado por las 3 guías más reputadas de España: Guía Repsol, Guía Michelín, etc. También es miembro de Eurotoques y Rioja Calidad en la Mesa " Ricamesa ".

Localización:
Kabanova tiene una céntrica situación, fuera del meollo de la calle Laurel y aledaños pero sólo a poco más de 5 minutos andando.

El Nombre:
Otra de las grandes aficiones de Víctor es la ópera.

Buscó un nombre entre la enorme lista de títulos musicales y finalmente encontró a Katia Kabanova: ópera de principios del Siglo XX del autor checo Leos Janacek.

Sin otro significado que el puramente fonético, Katia Kabanova quedó como el nombre de la sociedad propietaria y Kabanova Comedor fue el nombre definitivo del local.

Diseño del Lugar:
El proyecto arquitectónico es de Iñigo Hernández Tofé.

Gracias a la colaboración de César, Jesús, Luisvi y Manolo, compañeros dispuestos a perder sus ratos libres por un amigo, el lugar quedó rematado (o se acabó).

Muy pronto recibió una mención del propio Colegio de Arquitectos de La Rioja.

Filosofía:
La filosofía de Kabanova reside en que el comensal se lo pase bien.

Los cocineros se ponen en el lugar del comensal al optar en la carta por nuevos platos; cuando hay que exigir una calidad de producto la buscan como para ellos mismos, tratan ligar una cocción y una presentación excelente, y , finalmente, a la hora de pagar... en Kabanova siempre se intenta un equilibrio calidad-precio que haga asequible sentarse en sus mesas, aún perdiendo la oferta de ciertos productos imposibles cuando son de verdad...

Ana, Cristina, Maras, María, Emmanuel, José y Víctor les invitan a disfrutar del simple hecho de comer cada día o en ese día especial...

MENÚ DEGUSTACIÓN

- Ensalada de lecherillas con panceta
- Vieira a la plancha con tartar de tomate y ajo blanco
- Arroz meloso de manitas a la riojana
- Bacalao a la riojana
- Taco de entrecot de ternera con salsa de setas
- Helado de yogur con frutos del bosque

Kabanova Comedor
C/Guardia Civil, 9 - Bajo. 26005 Logroño
Teléfono y Fax: 941 212  995
Email: comedor@kabanova.com
Web: www.kabanova.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario