miércoles, 21 de diciembre de 2011

Urbina Unico 1999 Selección Especial de Charles Michell



URVINA UNICO 1999 SELECCIÓN ESPECIAL DE CHARLES MITCHELL

La prestigiosa importadora de vinos Charles Mitchell de Manchester en el Reino Unido, vuelve a enaltecer la excelente calidad de los vinos de Bodegas Urbina.

Este gurú del vino Chris Pacey y Director de la empresa, ha decidido escoger tras varios años de continuas catas en toda España. Un vino que el a querido llamar y etiquetar como Único, este vino ha sido seleccionado por el mismo en las bodegas Urbina, es el que más le ha gustado para poder ofrecérselo y recomendar a sus clientes más exigentes.

A la vista presenta un color rojo picota con ribetes teja, lágrima fina y persistente. En nariz es complejo, con muchos y variados matices, entre los que destacan frutos rojos y negros maduros, tostados muy finos, especias, procedentes de la crianza en barrica y botella. En boca presenta una entrada exquisita, potente, fruta madura bien conjuntada con la madera, una perfecta acidez, taninos dulces, golosos, toque mineral muy ligero y retrogusto largo.

CHARLES MITCHELL WINES

Charles Mitchell Wines, es una importadora especialista en el suministro de vinos de alta calidad y producción artesanal para deleitar el paladar de los clientes más exigentes.

Empresa fundada en 1981 por Charles Howard Domney y Christopher Mitchell Pacey, sus vinos proceden de viñedos célebres y poco conocidos, pero que aportan distinción, cada vino ha sido elegido por su excelencia.

Su carta de vinos y productos ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su exclusividad.

En definitiva Charles Mitchell Wines, es la búsqueda constante de la excelencia y fuente exclusiva de los mejores vinos y productores más prestigiosos del mundo.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Esta bodega nació como fruto del continuo afán de superación de la familia Urbina, en su búsqueda de la excelencia en el mundo del vino, de nuevos aromas, de nuevos clásicos.

Bajo la premisa de obtener grandes vinos de viñedos propios, únicos y exclusivos, comenzaron a trabajar duramente en las catorce fincas que se encuentran en un radio de cinco kilómetros alrededor de la bodega en Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja Alta), de donde nacieron vinos tan carismáticos como sus blancos, rosados, jóvenes, crianzas, reservas, grandes reservas y vinos de autor, todos ellos grandes vinos de hoy en día.

Unos vinos que son fruto de la más meticulosa viticultura y elaborados por métodos tradicionales para lograr la más suave extracción. Todo ello desde una bodega construida con la piedra del propio terreno, como tributo a una tierra de la que ellos y sus viñedos forman parte.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario