domingo, 4 de diciembre de 2011

Vino Selección Urbina 1999


VINO SELECCIÓN URBINA 1999 

Selección es la acción de escoger en función de criterios determinados, con la idea de conseguir la perfección. Así, por ejemplo, se realizan selecciones en la vendimia, sobre todo cuando se trata de hacer una viticultura de alta precisión, recolectando solo los mejores racimos de uvas.

Tonalidad rojo cereza de capa media y brillante. Reflejos atejados. Tiene una nariz inmensa con recuerdos a especias, vainilla y tabaco. Impregna la vía olfativa, y finaliza mostrando un contenido amplio de aromas frutales, que da muestras de frutos negros como las moras y arandanos. En la boca tiene un ataque inicial en donde el dulzor se abre y ensancha, para patrocinar un posterior recorrido pleno, sedoso y aterciopelado. Los taninos están trazados con redondez, se muestran claros pero amables. Es muy prolongado, con una persistencia digna de respeto. En su vía retronasal aparecen apuntes de regaliz, sin descuidar la fruta negra madura y los tostados. Muy equilibrado y con un ensamblaje perfecto.

BODEGAS URBINA

La Bodega familiar Pedro Benito Urbina, esta localizada en La Rioja Alta, en Cuzcurrita de Río Tirón, la parte más norte occidental de la región, y de la que forman parte viñedos viejos de tempranillo para una producción limitada de viñedo propio.

Jesús Ángel y su hermano Pedro se ocupan del campo y elaboran este monovarietal con fermentaciones alcohólica y maloláctica espontáneas y una crianza de doce meses en barricas bordelesas, en una proporción del setenta porciento americano; y el treinta restante roble francés.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario