miércoles, 28 de diciembre de 2011

Vino Tinto de Rioja Urbina Selección 1999


URBINA SELECCIÓN 1999

Urbina Selección 1999 es un vino de Rioja que está hecho con un 95% Tempranillo y un 5% de Garnacha, Graciano y Mazuelo. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés y americano (50% nuevas y 50% de tercer año) y que posteriormente tiene un largo descanso en botella.

Presenta un color rojo picota de capa media y con ribetes teja. En nariz se presenta con aromas de fruta roja y con alguna traza a fruta negra, tostados finos que no tapan para nada a la fruta y un toquecito de frescor balsámico que le da elegancia, además de unas sutiles notas de especia que aportan complejidad al conjunto. En boca se muestra sabroso, fructuoso, buen tanino pulido , buena madera perfectamente integrada que aporta su toque serio y una muy buena acidez. Estamos ante un muy buen vino, de trago largo y que invita a beber otra copa con ese toquecito de frescor final.

BODEGAS PEDRO BENITO URBINA

La Bodega Urbina está ubicada a en Cuzcurrita de Río Tirón, uno de los pueblos medievales más bonitos de La Rioja Alta. Es una bodega con cuatro generaciones dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad. Pero fue en el año 1973 cuando el prestigioso enólogo Pedro Benito Urbina fundo la actual Bodega con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Basando su filosofía, en el concepto de ensamblar la tecnología de ultima generación con los métodos más artesanales, y su manera de entender la viticultura que ensalzar la importancia del viñedo viejo.

Las instalaciones fueron concebidas a la medida de sus vinos: treintainueve depósitos de elaboración de diferentes tamaños, tantos como viñedos seleccionados por temporada, y una nave de crianza con dos mil barricas de roble americano y francés. Puesto que hoy día seria difícil concebir una vinificación de calidad elaborada en un gran deposito sino, que se tiende a varios y de menor tamaño para que la viña y sus parcelas determinen la nave de elaboración, siendo ésta un espejo de los diferentes terruños.

El resultado son: Vinos jóvenes (blanco, rosado, garnacha, tempranillo); Vinos clásicos o tradicionales (crianza, reserva, gran reserva); Vinos modernos, de autor, de diseño, o de alta expresión (tinto especial de vendimia tardía o uvas pasificadas y plot).

BODEGAS URBINA
Visitas a bodega, Enoturismo, Catas Comentadas, Cursos de Cata y Rutas del Vino.
c/ Campillo 33-35
26214 Cuzcurrita de Río Tirón
La Rioja (España)

tel. 647 643 651
email: urbina@fer.es
http://urbinavinos.com/shop/product.php?id_product=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario