jueves, 1 de diciembre de 2011

Vino y Color, Vinoteca y Galería de Arte en Haro (La Rioja)


VINO Y COLOR , VINOTECA Y GALERÍA DE ARTE EN HARO (LA RIOJA)

Es una vinoteca, es vino. Es una galería de arte, es color; y también el vino tiene color. La imagen empresarial de esta tienda de vinos refleja un racimo de uvas hecho botella con distintos matices cromáticos.

Vino y Color es un espacio único, en Haro (La Rioja) donde se puede conocer y adquirir las obras de Arte creadas por José Uríszar , los vinos de Bodegas familiares artesanas y los productos gastronómicos riojanos seleccionados por el.

Cada mes José Uríszar sale al campo riojano a captar apuntes del natural, paisajes con sus viñedos y sus gentes, para haceros participes de sus descubrimientos. Acuarelas, dibujos originales y vinos exclusivos que difícilmente conoceríamos de otro modo.

Descubre el espacio artístico de referencia en Haro, dedicado a la comercialización de los más sorprendentes vinos riojanos conjugados con el cubismo de las pinturas del artista José Uríszar. Déjate envolver por este original ambiente de Arte, Creatividad y Tradición.

BIOGRAFÍA DE  JOSE URIZAR

José Uriszar de Aldaca Leiva es un pintor y vendedor de vinos nacido en Briñas, La Rioja, el 1 de mayo de 1960. Actualmente residente de la población Haro.

Entrevista de La Gaceta Joven de La Rioja:

¿Te gustaba dibujar y pintar ya desde pequeño?
Sí, sobre todo dibujar.

¿De dónde proviene tu gusto por la pintura?
De pequeño veía en mi pueblo natal, Briñas, pintar al maestro Tubía. Me maravillaba descubrir que un fondo en blanco podía albergar más tarde todos esos colores y formas del paisaje que estaba pintando.

¿Por qué decidiste dedicarte al arte? ¿Y dentro del arte qué escogiste?
Porque es lo que mejor se hacer, además pintar me da placer. Escogí la realidad y el cubismo. Me gusta investigar las formas, expresarme a través de la pintura en un proceso creativo, transformando lo que veo en lo que mi mano realiza y mejorarlo.

¿Cómo empezaste a dibujar?
Las primeras clases me las impartió el cura de Briñas, Jesús Orue; más tarde en el instituto estuve con  don Fernando Román que me enseñó que “el arte es creación”. Cuando fui más mayor viajé a Barcelona en donde estudié Arte en la Escola Massana.

¿A qué pintor admiras?
A Picasso y su arte, que transforma sus cuadros con formas geométricas. Me interesa su transformación de la realidad.

¿De dónde escoges tus modelos?
Del campo (muchas de sus pinturas representan paisajes de la Comarca de Haro, como el puente de Briñas) y de la figura humana, sobre todo escojo  modelo natural.

¿Qué es lo que te gusta expresar en tus cuadros?
La transformación geométrica de la realidad a una más propia, más mía.

¿Cómo te sientes inspirado?
Como decía Piccaso la inspiración solo viene trabajando, no me levanto un día con un cuadro ya en la cabeza sino que a base de trabajo, las obras van apareciendo.

¿Qué sensaciones te aporta dibujar?
Me da placer el hecho de crear y poder pintar.

¿Podrías hablar sobre tus exposiciones?
Sí, llevo exponiendo y pintando 30 años. Actualmente tengo una exposición en el Torreón de Arte Contemporáneo de Haro y en la vinoteca en donde trabajo, he expuesto anteriormente en la Fundación Atapuerca, en el Centro de Historia de Zaragoza y en el Museo de la Cultura Del Vino de las bodegas Dinastía Vivanco  con Paisajes inciertos.

Vino y Color 
C. Vega, 7. Apartado 190
26200, Haro (La Rioja) España
T. 941 303 156 F. 941 312 828
E-mail: juriszar@vinoycolor.es
www.vinoycolor.es
www.vinoycolor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada