domingo, 29 de enero de 2012

Bacchus 2012


BACCHUS 2012

Bacchus 2012, la gran cita española con el mundo del vino, marca su fecha en el calendario. Será entre los días 16 y 20 de Marzo cuando Madrid se vista de lujo para convertirse un año más en la capital mundial del vino. Todo ello de la mano del más de un millar de vinos participantes y la presencia de un centenar de los más prestigiosos catadores de índole nacional e internacional, jueces llegados desde los más diversos rincones del planeta vino.

Ajena a la sequía de certámenes vitivinícolas internacionales que han asolado la España vitivinícola a lo largo del año 2011, la Unión Española de Catadores comienza los preparativos para la celebración del décimo aniversario de Bacchus, un sello imprescindible a la hora de evaluar la calidad de las más diversas elaboraciones procedentes del atlas vitivinícola mundial.

Un Bacchus 2012 que nace plagado de novedades en su décimo cumpleaños, entre las cuales destaca por encima de todas la que sin duda se convertirá en noticia de primera plana de los caladeros del sector: su confirmación como cita anual dentro del calendario de concursos internacionales. Un retorno a sus orígenes, no en vano Bacchus tuvo carácter anual hasta el año 2000, que sin duda se ha convertido en demanda prioritaria del sector.

Una iniciativa adoptada por la Unión Española de Catadores como organizadora de Bacchus que viene a refrendar su ya de por si firme apoyo a la promoción de la calidad de nuestras elaboraciones y cuyo principal objetivo no es otro que el de mantener viva la llama de este prestigioso concurso en lo que a repercusión tanto nacional como internacional de sus galardones se refiere.

Este año 2012 sera el X aniversario del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el hermano mayor de los dos afianzados concursos que organiza la Unión Española de Catadores. Su pertenencia a la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y la OIV, así como la demostrada seriedad e imparcialidad del evento, vienen siendo agradecidas en cada edición con la confianza que más y más bodegas depositan en la UEC y el concurso, batiendo records de participación en cada cita.

Bacchus 2012 supone el pistoletazo de salida a una nueva periodicidad del evento, pasando de ser bienal a celebrarse anualmente, con la intención de ofrecer a los elaboradores de todo el mundo la oportunidad de contar cada año con este "espacio crítico y promocional" reconocido a nivel mundial por su rigurosidad, gracias en buena medida al elenco inmejorable de expertos catadores de todo el mundo que conforma el panel de jueces de Bacchus.

La participación en Bacchus está abierta a todo tipo de vinos de cuaquier rincón del planeta. Madrid volverá a convertirse durante 4 días en la capital mundial del vino de la mano de la Unión Española de Catadores.


Cuándo:16.03.2012 - 20.03.2012

Dónde: Casino de Madrid - Madrid

UNIÓN ESPAÑOLA DE CATADORES (U.E.C.)

La Unión española de Catadores (U.E.C.), es una asociación de carácter cultural y científico sin ánimo de lucro, que se rige por la Ley 191/64 de 24 de Diciembre y la Ley 20/94 de 24 Noviembre.

Fue fundada por un prestigioso grupo de Expertos en Analisis Sensorial y registrada el 22 de Noviembre de 1985.

Esta organización esta integrada por un prestigioso grupo de expertos en análisis sensorial con los siguientes objetivos sociales:
- Divulgar las prácticas de la cata y el analisis sensorial entre sus miembros y entre el público en general, tanto de vinos, como de aceites, quesos, café o cualquier otro producto alimenticio susceptible de valoración organoléptica.
- A este fin se realizarán cursos de formación y perfeccionamiento en esta disciplina.
- Defender la utilidad de la cata como medio más idóneo para mejorar la calidad de los alimentos y para conferirles prestigio.
- Conservar y enriquecer el trasfondo cultural de todos los alimentos tradicionales.

La Asociación esta regida por:
- La Asamblea General de Socios. Integrada por la totalidad de los socios activos. es el supremo órgano de la asociación y reside en ella la plena soberanía a todos los efectos de Dirección, Organización Administración y desarrollo de la Asociación.
- La Junta Directiva. Integrada por el Presidente de la Asociación, tres Vicepresidentes y varios Vocales responsables de áreas determinadas de trabajo, además del Secretario y el Tesorero, todos elegidos en Asamblea General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario