viernes, 20 de enero de 2012

Bodegas Protos ha Batido en 2011 su Récord de Ventas en el Canal Alimentación


BODEGAS PROTOS HA BATIDO EN 2011 SU RÉCORD DE VENTAS EN EL CANAL ALIMENTACIÓN

Según EuropaPress, El Grupo Bodegas Protos ha batido en 2011 su récord histórico de ventas en el canal alimentación al superar el millón de botellas comercializadas y ha incrementado en un 56% las ventas en dicho canal desde 2009 pese al actual entorno de recesión económica, ha informado recientemente la compañía.

Según la compañia este éxito depende de una apuesta decidida por la calidad junto con una firme política de precios, que no se ha visto alterada pese a las circunstancias, siendo capaces de ofrecer a sus clientes una apuesta segura que nunca defrauda para poder disfrutar incluso en el ámbito doméstico, dirección en la que la empresa seguirá invirtiendo.

Por categoría de producto, destaca el crecimiento del 'Protos Reserva', con un 31,4% de incremento de ventas, así como del 'Protos Verdejo', con un incremento en ventas del 84%. Por su parte, 'Protos Crianza' registró un crecimiento del 27% desde 2009.

Pese al crecimiento en el canal alimentación, el volumen de facturación de Protos en el canal Horeca es tres veces superior, al comercializar más de 3 millones de botellas, lo que supone que este canal sigue posicionado en la base de la estructura de negocio del grupo, así como en el eje de su política comercial.

BODEGAS PROTOS EN RIBERA DEL DUERO

Protos, del griego "Primero", es la mayor y primera de las bodegas de Ribera del Duero, manteniendo su fama a lo largo del tiempo y llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

Una de las bodegas más antiguas y conocidas de la Ribera del Duero (España). Está Situada en Peñafiel y su fundación se remonta al año 1927. Posee 100 ha de viñedos, en los que cultiva la variedad tinto del país (tempranillo). Se provee, además, de 500 ha de viticultores asociados y de otras 300 de productores de la zona, con los que trabaja con un estricto programa de control de calidad. En 2008 inauguró una nueva bodega con capacidad para 10.000 barricas. Sus tintos son intensos y bien estructurados, con un excelente equilibrio con la madera. La bodega produce también un blanco de verdejo en Rueda.

Sus vinos definitivamente saltaron a la fama a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario