jueves, 26 de enero de 2012

Carnaval del Vino de Haro


CARNAVAL DEL VINO DE HARO

En el claustro del hostel Los Agustinos de Haro tendrá lugar la tercera edición del Carnaval del Vino, que es un Gran Baile de Máscaras ambientado en la época barroca. Se celebrará en Haro el 17 y 18 de Febrero, de 8 a 10 horas, todo enmarcado dentro del Plan de Dinamización de Producto Turístico "Haro, Patrimonio de Vino".

En este gran baile de máscaras también se presentarán las nuevas añadas de vino con la participación de 13 bodegas de Haro, que tendrán a su disposición un espacio donde se podrán degustar los vinos de nueva comercialización, y donde podrán presentar sus espacios enoturísticos a los asistentes y los medios de comunicación.

Por otro lado, ambas sesiones contarán con un espectáculo central. Si en las ediciones anteriores el evento estaba inspirado en las cortes barrocas italiana y francesa, en esta ocasión la temática se enmarcará en el barroco español, centrándose en la figura del gran pintor Diego Velázquez y su mundo pictórico relacionado con el vino, su arte y sus personajes.

El aforo máximo permitido es de 500 personas en cada sesión y está previsto que el acto tenga una duración aproximada de 2 horas. Para todas aquellas personas que quieran asistir, las entradas podrán ser reservadas por teléfono en la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro a través del teléfono 941-312270 o de manera on-line a través de www.haroturismo.org, y www.rutasdelvinorioja.com, con un precio de 15 euros por persona.

La realización de este gran evento del vino en el que se enmarca esta tematización del carnaval con los recursos  del vino y del enoturismo. Este es el eje estratégico del Plan, cuyo objetivo final consiste en  conseguir articular y poner en valor los recursos turísticos y su oferta, para promocionar y mejorar la calidad  del destino, su imagen y posicionamiento en el mercado, contando siempre con todos los agentes de la zona  y las administraciones.

En este caso, las administraciones que comparten este plan, son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del  Gobierno de la Rioja, a través de la Dirección General de Turismo y del Ayuntamiento de Haro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario