martes, 24 de enero de 2012

El Chef Francis Paniego Presenta en MadridFusión su Nuevo Restaurante Tondeluna


EL CHEF FRANCIS PANIEGO PRESENTA EN MADRIDFUSION SU NUEVO RESTAURANTE TONDELUNA

El restaurante Tondeluna es el nuevo proyecto gastronómico de Francis Paniego y su Mujer Luisa Barrachina. Este restaurante es una apuesta singular que ha cambiado el concepto gastronómico en la capital Logroñesa, con mesas corridas y emplate en directo.

Nos encontramos ante una  empresa familiar que ha logrado modernizarse, crecer y adaptarse a unas nuevas necesidades de mercado.

El chef Francis Paniego presentará en Madrid Fusión las claves sostenibles de su nuevo restaurante Tondeluna.

La Rioja estará presente en la vertiente puramente gastronómica, con Francis Paniego, que tiene reservado el Auditorio de Madrid Fusión el próximo jueves 26 de enero a las 9,30 horas, para hablar de 'Tondeluna', junto a María José de Blas y Rubén Picado (estudio Picado de Blas), que son los dos arquitectos responsables del proyecto.

Tondeluna está marcando un estilo en un concepto revolucionario del negocio gastronómico, tal y como demuestra el hecho de que un evento de esta magnitud haya depositado su mirada sobre él. No acaba la presencia de esta familia en el evento, ya que Marisa Sánchez será jurado en la final del concurso de tapas junto con otras madres de cocineros con estrella Michelin, entre ellas, las de Joan Roca, Mario Sandoval y Pepe Solla.

FRANCIS PANIEGO EMPRESARIO DEL AÑO EN LA RIOJA

Francis Paniego (Ezcaray, 16 de abril de 1968). Este joven cocinero, representante de la moderna cocina riojana que no reniega de sus raíces, ha crecido al calor de los fogones del Hotel Restaurante Echaurren, regido por su madre Marisa Sánchez (Premio Nacional de Gastronomía 1987). Formado en la Escuela de Hostelería de Madrid, realizó prácticas en el Currito o Cabo Mayor, el Akelarre de Pedro Subijana, el Zalacaín, Les Pirines y alguna visita a El Bulli. Ha cosechado varios premios en concursos locales y nacionales de gastronomía y, actualmente, compagina su trabajo en los fogones ezcarayenses asesorando al restaurante de la bodega Marqués de Riscal de El ciego y el gastro-bar 'Tondeluna' en Logroño.

Según la revista Dato, Paniego no nos deja de sorprender, el cocinero de Ezcaray es una referencia desde hace años. Siendo el mejor exponente de la marca Rioja, nuestro más destacado embajador. Durante 2011 no ha parado. A la ampliación de su hotel, se suma el proyecto Tondeluna y el reconocimiento de Michelín por su trabajo en Riscal. Por esto y por mucho más a sido nombrado Mejor Empresario del Año.

Francis Paniego es el valiente que revoluciona la cocina Riojana, pero siempre con respeto a sus raíces y a la materia prima de alta calidad que se desprende de las tierras riojanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario