miércoles, 25 de enero de 2012

El Comercio On Line Podría Crecer un 25% en Europa


EL COMERCIO ON LINE PODRÍA CRECER UN 25% EN EUROPA

A pesar del imparable ascenso del comercio electrónico en los últimos años, este no aprovecha, actualmente, el cien por cien de sus posibilidades. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio elaborado por Accenture para la European Retail Round Table (ERT). Así, el 25% de los comerciantes minoristas europeos están convencidos que podrían incrementar un 25% su cifra de negocio con una estrategia de comercio electrónico adecuada y expandible a otros países de Europa. Más de la mitad piensa que el incremento podría ser, al menos, de un 10%. Pero la gran mayoría piensa que para llegar a ello, habría que simplificar y unificar las diferentes leyes y normativas locales. A día de hoy, cerca de la mitad de los compradores de la UE utiliza internet para adquirir bienes y servicios. El creciente uso de los canales digitales por parte de los consumidores europeos está impulsando a los comerciantes a ofrecer operaciones transfronterizas online, aumentando así sus expectativas de ventas.

Según el estudio ya citado, para el 76% de los comerciantes encuestados los clientes multicanal gastan más que otro cliente unicanal. Pero los comerciantes se enfrentan a algunos importantes retos para fomentar las compras on line en el viejo continente. A saber, el 47% cita como problemática la diversidad de leyes en cuanto a devoluciones de producto, el 44% las dificultades para para gestionar con eficiencia las devoluciones de productos en ventas transfronterizas, el 42% el coste de cumplimiento de las diferentes leyes nacionales que regulan las transacciones con los consumidores, como los requisitos para la venta o la transferencia de datos, el mismo porcentaje de encuestados que cita las diferencias en las leyes laborales y el coste del cumplimiento de las diferentes normativas fiscales nacionales. Para el 34%, los diferentes niveles de IVA entre los mercados y el cumplimiento del requisito según el cual el impuesto solo puede ser presentado a través de empresas registradas a nivel local. El 38% también citó las diferencias existentes en las normativas de empaquetado y etiquetado. Los minoristas que poseen un inventario común para su tienda y sus operaciones en Internet deben colocar la misma etiqueta a todo el inventario y en múltiples idiomas, con independencia del destino específico de los bienes. Según Juan Manuel Rebollo, socio Retail de Accenture para Europa, Latinoamérica y Africa, "La oportunidad para aumentar las ventas online en Europa es enorme. Para ello, los minoristas deben crear modelos de operaciones innovadores y de bajo coste que combinen la agilidad y la flexibilidad de las empresas propias de internet con el poder de la marca y la comodidad de las tiendas físicas. Estamos viendo cómo se abandonan posiciones defensivas para proteger cuota de mercado y se están llevando a cabo otras más ofensivas dirigidas a hacer frente al reto transfronterizo en Europa". En este sentido, Rebollo añade, "los consumidores europeos adquieren cada vez más autonomía utilizando smartphones y redes sociales. En este sentido, algunos minoristas están invirtiendo en tecnología para optimizar y gestionar las diferencias transfronterizas en Europa. Esta inversión es esencial para superar las dificultades operacionales, normativas y legales que puedan producirse".

BODEGAS URBINA REFUERZA SU COMERCIO ON LINE CON SU NUEVA WEB 2.0

La Bodega Familiar Urbina, es un elaborador de vinos artesanales, que ha rediseñado su web, www.urbinavinos.com, con el objetivo de reforzar la imagen corporativa de la empresa, dándole un enfoque 2.0, convirtiéndose en una website de referencia en el mundo del vino.

La nueva web cuenta con distintas áreas: conócenos: amplia información corporativa de la bodega, notas de prensa, consejos de servicio y consumo de vino, etc; tienda: buscador de distribuidores, tienda online (http://urbinavinos.com/shop/); productos: listado y amplio detalle de los productos; recetas y maridajes: selección de recetas relacionadas por categorías con todos los vinos de la bodega; enoturismo: visita a bodega y curso de cata; eventos: información sobre ferias, catas y otros eventos que organiza la bodega. Además, se puede realizar la compra online con un nuevo servicio de recogida del pedido en tienda.
La gran novedad de la web es la sección Blog del Sumiller, un espacio donde se puede encontrar toda la información relacionada con el apasionante mundo del vino, también se puede compartir e intercambiar con los demás usuarios de esta comunidad virtual.

Conscientes de que internet es la fuente de información de referencia para muchos consumidores, las nuevas tecnologías se han convertido en una apuesta para la Bodegas Urbina. Su página de Facebook (http://www.facebook.com/pages/Bodegas-URBINA) y donde los contenidos (promociones, noticias, concursos, recetas, fotos, etc.) se actualizan diariamente. Paralelamente cuenta con su blog (http://urbinavinos.blogspot.com/), dirigido a los usuarios interesados en el sector del vino, sumilleria y alimentación, recetas, productos, precios, etc. También tiene una cuenta en Twitter (http://twitter.com/#!/BodegasURBINA) donde cada día se lanzan tweets que enlazan tanto a la página como al blog.

Desde sus orígenes, Bodegas Urbina, ha basado su filosofía en la cercanía al consumidor ofreciéndole soluciones a sus necesidades e inquietudes y siempre con la mejor relación calidad-precio. Con la creación de distintas plataformas para poder dar una respuesta inmediata a los consumidores, la bodega pretende seguir siendo un referente en cuanto a vinos de calidad en España y el Mundo.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario