jueves, 12 de enero de 2012

J.Vigas S.A obtiene el certificado Systecode Premium


J.VIGAS S.A. OBTIENE EL CETIFICADO SYSTECODE PREMIUM

La empresa corchera, que este año 2012 celebra su 125 aniversario, ha conseguido la certificación Systecode Premium gracias a su política de mejora continuada que la ha convertido en la primera empresa española del sector en obtener esta certificación.

El Systecode es un sistema de garantía de la calidad que certifica todo el proceso, desde la extracción hasta el producto final. Con este sistema de garantía se obtienen beneficios como una mayor prevención del TCA, controles de calidad muy exigentes y difusión de buenas prácticas en el sector.

El Systecode Premium es un nivel más alto de exigencia que, además de aportar mayores garantías al mercado consumidor, premia la excelencia y la superación de las empresas corcheras. Este nivel ejerce controles de calidad más exhaustivos durante todo el proceso de elaboración y exige un compromiso de manejo sostenible del bosque alcornocal a través de una certificación forestal.

La obtención del Systecode Premium es un reconocimiento internacional que se suma a los obtenidos por J.Vigas durante su largo recorrido como empresa puntera, como son; la ISO 9000; Systecode; HACCP, Análisis de peligros y puntos críticos de control que pueden influir en el consumidor; FSC, certificado que asegura la buena utilización medioambiental del producto y la cadena de custodia; Global Forest, otorgado por WWF (en España actualmente solo hay 10 empresas, de distintos sectores, que hayan obtenido este certificado) y que determina que la empresa Vigas promueve la gestión forestal responsable, asegura la conservación de los bosques y colabora en la lucha con el cambio climático y la huella de carbono.

HISTORIA

J.Vigas S.A. y sus antepasados están unidos al corcho desde hace mas de 100 años. En 1887 se inauguro el centro de producción de Palafrugell con una filial de ventas en Champagne. La empresa empiezo su camino fabricando tapones para champán y es a partir de los años 50 cuando por cuestiones estratégicas se dedica a la manufacturación del tapón para vinos tranquilos. En 1995 y en un intento de completar una gamma de productos que den un servicio integral al sector vinícola, se reinicia la actividad de tapones aglomerados con discos y de los tapones 1+1.

Sus edificaciones son un homenaje permanente al concepto industrial del siglo XIX.

En las instalaciones centrales de Palafrugell se encuentra la sección de acabados de tapones, los departamentos de administración, comercial, calidad y laboratorio. En el año 2001 se incorpora una nueva infraestructura en la zona industrial, donde se concentra el almacenaje de fardos de corcho en plancha, la fabricación de tapones para vino, tapones aglomerados con discos para cava y el 1+1.

Hoy 400 clientes los avalan. Curiosamente y al contrario del año 1887 no disponen de empresas de distribución. Creen que su producto tiene un componente técnico y de mutua confianza con el usuario y eso sólo se consigue con el contacto permanente entre las dos partes.

80 millones de tapones no es una cantidad importante en el mundo del vino, donde se utilizan unos 15.000 millones de tapones por año, pero sí que es importante para su estructura, dado que esta cantidad les permite el control de la materia prima y los procesos de producción, la gestión de la calidad y el estudio de todo lo que hace referencia al complejo mundo del binomio vino-corcho

Sus principales mercados son: España, Francia, Italia, Suiza y Argentina

A lo largo de los años el conocimiento del producto se ha ido enriqueciendo con las diferentes experiencias de sus colaboradores y siempre han sido muy conscientes que el principal valor es la materia primera. Esto lo demuestran los acuerdos comerciales permanentes que mantienen con sus subministradores. Sin estos acuerdos no sería posible la buena imagen de regularidad y seriedad que J.Vigas S.A tiene en el sector.

J.Vigas S.A
Clavé, 49-53 17200 Palafrugell (Girona) España
Teléfono 972 30 07 37
Fax 972 30 01 12
Mail: jvigas@jvigas.com
Web: www.jvigas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario