jueves, 26 de enero de 2012

Restaurante Sergi Arola Gastro en Madrid


RESTAURANTE SERGI AROLA GASTRO EN MADRID

Sergi Arola-Gastro nace como la culminación de un sueño compartido, el sueño de Sergi Arola y su mujer Sara Fort de atender en un entorno íntimo y muy personal a todos aquellos clientes y amigos que saben disfrutan de la alta gastronomía.

Tras 10 años al frente del restaurante "La Broche", decidieron iniciar una nueva etapa con este "Sergi Arola-Gastro", con una implicación emocional que llego a todos y cada uno de los detalles alrededor de la experiencia de venir a su casa en Madrid. Sin excusas, asumiendo toda la responsabilidad, con la profesionalidad de siempre y la supervisión de cada uno de los aspectos de la experiencia gastronómica.

Así a la cocina de Sergi y la dirección de sala de Sara, se añade la coordinación de la sumillería por cuenta de Daniel Poveda con más de 700 referencias de todo el mundo, con especial atención a las más novedosas propuestas del mundo del vino. Panes elaborados en casa cada día, sales aromatizadas, pates, embutidos, mantequillas igualmente preparadas en el restaurante por ellos, y una selección de Tés e infusiones seleccionadas por su experto Sergio Ortiz, se unen para conformar su apuesta, lo más personal y artesana posible.

EL RESTAURANTE

Sergi Arola Gastro está situado, en la calle Zurbano, en el barrio de Chamberi, en los bajos de un edificio catalogado, junto a la Castellana y rodeado de todos los hoteles 5 estrellas de la capital y gozando de uno de los ambientes más chic de la ciudad. Este restaurante tuvo el privilegio de conseguir dos estrellas Michelin en tiempo record.

El establecimiento consta de la planta principal, donde se encuentra el Gastro restaurante, y de la planta baja: el Gastro Lounge, una coctelería que es según la critica uno de los lugares con más clase de Madrid.

El diseño es obra de Luis Vidal, que reinterpreta el Art Decó, con toques de vanguardia como líneas de neones de colores sobre la barra y el uso de colores gris plata en paredes y sofás. Vidal ha logrado crear un espacio donde la personalidad de Arola y Fort queda reflejada.

ALGUNOS DE LOS PREMIOS MÁS DESTACADOS DE SERGI AROLA MARTÍNEZ

Sergi Arola es probablemente uno de los cocineros más laureados de Madrid y uno de los grandes exponentes de la nueva cocina internacional. El sigue muy de cerca todas las últimas corrientes, tendencias y las más revolucionarias técnicas de vanguardia, combinando platos nuevos con platos que tuvieron un gran éxito en su carrera gastronómica.

- Medalla de Oro al merito Agrícola de la República Francesa.
- Campeón de España concurso de cocina de autor 1996.
- Premio de la academia internacional de gastronomía “au chef del avenir” 1998.
- Premio Nacional Gastronomía 2002.
- Premio Cocinero del Año club de gourmets 2003.
- Premio a la mejor repostería de restaurante de la revista Gourmet.
- Premio “Elle” al mejor cocinero año 2000.
- Premio Metrópolis al cocinero del año 2004.

ALGUNOS DE LOS PREMIOS MÁS DESTACADOS DE SARA FORT

- Mención de Honor de la Academia Nacional de Gastronomía por mejor Maître 2005.
- Mejor Maître de la Comunidad de Madrid en Premios Metrópoli 2006.
- Mejor Director de Sala de la Comunidad de Madrid en Madrid Fusión 2006.
- Mejor Jefe de Sala de la Comunidad de Madrid concedido por España Original en Ciudad Real 2008.

EL MENÚ

Es una cocina urbana, contemporánea, vanguardista, muy elaborada, con platos sugerentes y sorprendentes. Siendo un placer disfrutar de una carta diseñada a modo de tentempié para ser comida a cualquier hora.

La carta consta de tres menús degustación: el menú "Gastro", compuesto por tres tapas, cuatro entrantes, un pescado, una carne, y tres postres; el menú "Básico", seleccionado a partir de los platos más conocidos en el menú Gastro, formado por tres tapas, una entrada, un pescado, una carne, una selección de quesos artesanales y un postre; y el menú "Para el amante del queso", con dos tapas, una crema y tres pases de quesos de los gustos suaves a los más intensos.

MENÚ DEL MES

Cada mes seleccionan los mejores productos y diseñan un menú combinando sus últimas creaciones con platos que en su paso anterior por la carta del restaurante, a lo largo de la trayectoria profesional de Sergi, han gozado de la complicidad y entusiasmo de sus comensales.

De este modo las nuevas propuestas aportan frescura renovadora al menú y los platos recuperados solidez y consistencia, permitiéndoles una propuesta equilibrada, pensada fundamentalmente para invitarnos a disfrutar.

Menú Gastro Enero 2012:
- Lima Rellena de ensalada de maíz, tomate y aguacate.
- Coca-Pizza braseada con aceitunas negras.
- “Bomba” de la Barceloneta; Bocata de Calamares.
- Cornete relleno de gambas “al ajillo”.
- Sándwich de tomate y jamón.
- Nuestras Patatas Bravas Mixtas.
- Royal de trompetas de los muertos con ajo y perejil.
- Alcachofa en 3 texturas y zamburiñas del monte.
- Molleja de ternera guisada, mosaico de verduras.
- Crema ligera de Tupinambo, mousse de ave trufada.
- Verdinas guisadas con erizos de mar y emulsión de sidra.
- Lenguado, tosta de pan de cebolla y gratinado.
- Arroz cremoso guisado al queso Idiazábal y fardos de espardeñas.
- Escudella de Foie 2012.
- Espalda de conejo rellena, raviolis de pera y barquillo.
- La manzana de Newton.
- Soufflé de galleta de Oreo y helado de Nips de cacao.
- El chocolate “Da la vida”.

También hay que destacar:
- Panes caseros: Elaborados a diario a partir de las mejores harinas, todas orgánicas, con su propia “masa madre”: Pan de harina Epelta; Pan de harina de Malta y pipas de girasol;  Pan de romero y tomate seco; Pan de nueces y avellanas (especial para acompañar los quesos).

LA CARTA DE VINOS

De la mano del Sumiller Daniel Poveda, podemos encontrar una carta de vinos variada, suficientemente extensa, heterogénea y novedosa para poder satisfacer el criterio personal de cada comensal.

Disponen ya de unas 500 referencias de las cuales un 60% son vinos nacionales, 20 % franceses, 20 % del resto de Europa y un 10 % del nuevo mundo.

Hacen especial hincapié, en los vinos denominados naturales: ecológicos, biodinámicas o de viticultura racional, ya que se han convertido en una tendencia importante y global, que quiere recuperar el mimo y cuidado del terruño, de la vid, el protagonismo trascendental que tiene la madre naturaleza en un producto vivo como es el vino.

COCTELERÍA

La coctelería ha sido desde el primer momento parte fundamental de la apuesta  gastronómica del restaurante. En su coctelería buscan ofrecernos una opción acorde  para comenzar o acabar nuestro menú o una experiencia propiamente independiente donde relajarse con la variada selección de cócteles clásicos y de autor, mientras podemos disfrutar de música seleccionada acorde con el momento.

Sergi Arola-Gastro
C/ Zurbano 31
28010 Madrid
T. 91 310 21 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario