domingo, 8 de enero de 2012

Retaurante Asador Pan y Vino en Logroño (La Rioja)


RESTAURANTE ASADOR PAN Y VINO EN LOGROÑO (LA RIOJA)

Piedra, madera y acero son los tres elementos que configuran la arquitectura y esencia de este restaurante-asador.

Según la filosofía del restaurante la piedra representa el gusto por lo tradicional, como los productos de la huerta riojana, la cocina a la brasa, el ambiente familiar o el trato directo con el cliente.

Con la madera transmiten la calidez de su forma de ser y de la atmósfera acogedora y cercana que han creado para que el comensal se sienta como en casa. En la cocina, el color intenso de las ascuas de la madera también refleja su pasión por lo que saben hacer también.

El acero representa el toque de modernidad en las presentaciones de sus platos y el servicio profesional.

Su apuesta por la calidad de los alimentos es muy importante, ya que eligen todos los productos frescos del mercado a diario. Todo alimento tiene su mejor momento para ser degustado, y en Pan y Vino les gusta aprovecharlo para preparar sus platos y para que los comensales disfruten de ellos. En su pagina web hay un apartado llamado productos de temporada, donde podemos encontrar todas las verduras, frutas, pescados, etc.,. y su momento más oportuno de consumo durante el año.
Aquí los productos de temporada de la huerta riojana y las mejores carnes y pescados a la brasa son los protagonista, liderando las recomendaciones de la carta.
En la carta, podemos encontrar una gran variedad de entrantes, primeros y segundos donde elegir, y un amplio surtido de menús, compuestos por productos que van variando, con el fin de ofrecerte siempre los más frescos de temporada.
Dentro de nuestra cocina, ocupa un lugar muy especial la parrilla. De ella se encarga personalmente Pedro Redondo, quien dedica a su manejo todo el cariño y atención que requiere.
Como dicen ellos si te gusta irte de los restaurantes con un buen sabor de boca, Pan y Vino es el lugar.

LA CARTA

Entrantes para comenzar: Jamón de bellota D.O. Jabugo cortado a cuchillo; Carpaccio de solomillo con foie; Anchoas de Santoña con pimientos verdes; Pulpo a la gallega; Espárragos extra D.O. Navarra con dos salsas; Bloc de foie de Las Landas; Gambas a la plancha.

Con la mejor tradición riojana: Pimientos del piquillo salteados; Lecherillas de cordero rebozadas, con pimientos del padrón; Chorizo a la brasa; Chorizo a la sidra; Setas a la riojana.

Ensaladas: Ensalada 'Pan y vino'; Ensalada de ventresca de bonito del norte; Ensalada templada de codornices escabechadas; Ensalada templada de pato con boletus al balsámico.

Entrantes calientes: Tortilla de bacalao; Tempura de verduras; Revuelto de boletus edulis; Croquetas caseras de jamón ibérico; Pencas rellenas con salsa de cabrales y patatas panadera; Foie de pato a la plancha sobre manzana y salsa de higos.

Platos de cuchara: Patatas a la riojana; Caparrones de Anguiano; Habitas salteadas con hígado de pato.

Pescados:  Lomo de bacalao a la brasa o a la riojana; Lomo de merluza en salsa verde con almejas; Lomo de merluza a la brasa con verduritas y refrito; Rodaballo asado con refrito y patatas panadera; Rodaballo con salsa de boletus
Cogote de merluza asado; Pimientos rellenos de changurro en salsa; Almejas a la plancha o en salsa verde; Conveniente consultar otros pescados, según temporada.

Carnes: Chuletón a la brasa; Chuletillas de cordero a la parrilla; Solomillo de buey a la brasa con pimientos del piquillo y patata fritas; Solomillo de buey con foie y patatas panadera; Solomillo de buey con salsa de cabrales y patatas panadera; Carrilleras de ternera guisadas al vino tinto; Hígado de pato sobre manzana con salsa de higos; Magret de pato a la brasa con salsa de uvas; También ofrecen cabrito, cordero y cochinillo asado por encargo.

Postres con el sabor de la tradición: Tocinito de cielo con caramelo; Leche frita con canela y azúcar; Hojaldre relleno de crema y chocolate; Cuajada de leche de oveja con sabor a quemado; Queso de “Idiazábal” con membrillo
Flan casero con nata

Postres con mucho gusto: Mouse de chocolate con salsa de mango; Tarta de queso con frutas del bosque; Crêp relleno de crema bañado en chocolate.

Helados: Yogurt con frutos rojos; Vainilla con chocolate caliente; Chocolate con pistachos y almendras; Fresa con nata.

Sorbetes: Limón al cava; Naranja al vodka; Maracuyá al cava; Manzana con sidra de “Astigarraga”

LOCALIZACIÓN

Pan y Vino está ubicado en el centro de Logroño, a menos de 100 metros de la Gran Vía (principal arteria de la ciudad) y del Casco Antiguo, en el que se encuentran los principales atractivos turísticos.

Se encuentran también muy cerca de los hoteles NH Herencia Rioja, Husa Gran Vía, Los Bracos, Condes de Haro, Murrieta y Carlton.

Después de comer o cenar dar una vuelta por Logroño es una buena opción, el restaurante esta a un paso de las terrazas más populares de la ciudad: las de las calles Bretón de los Herreros, Portales, Gran Vía o Plaza 1º de Mayo. Las zonas de ocio nocturno de la ciudad, son la Calle Mayor y la Plaza del Mercado. todo a unos 5 minutos andando desde el restaurante.


Restaurante Pan y Vino
Avenida Portugal, 23, 26001 Logroño
Tel: 941 21 04 26
Web: www.restaurantepanyvino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario