martes, 3 de enero de 2012

Según Interbrand Mahou ha sido la Mejor Marca de Bebidas en 2011


SEGÚN INTERBRAND MAHOU HA SIDO LA MEJOR MARCA DE BEBIDAS EN 2011

Interbrand ha hecho entrega de los premios a las mejores marcas españolas de 2011, incluidas en el ranking con el que, cada dos años, la consultora de marca evalúa el impacto a medio plazo de las distintas iniciativas de marketing y de negocio llevadas a cabo por las principales compañías españolas. Este informe, realizado en colaboración con Actualidad Económica, examina las marcas a través de la óptica de la fortaleza financiera, la importancia en los motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos procedentes de la marca.

Así, el ranking de las 30 "Mejores Marcas Españolas 2011" sitúa en los primeros puestos a 'Movistar' (que registra la subida de valor más alta, con un 28%), BBVA, El Corte Inglés, La Caixa y Telefónica (que cae, en cambio, un 80%).
En el sector de alimentación y bebidas, la primera entrada es 'Mahou', con el puesto noveno y un crecimiento del 9%, seguida de Mercadona (puesto onceavo y un ascenso del 16%) y Día (que entra con fuerza en este ranking y se sitúa en el puesto 16). Otras empresas de los sectores de alimentación y bebidas que forman parte de este informe son 'Damm', 'Cruzcampo', 'Cola Cao' y 'Campofrío', en los puestos 22, 24, 25 y 29, respectivamente.

Según Gonzalo Brujó, Presidente de Interbrand en Iberia y Latinoamérica, a pesar de la crisis, más del 63% de las marcas que aparecen en el ranking han crecido y han escalado posiciones respecto a 2009. El éxito de las compañías que este ranking reside precisamente en haber sabido capear una época de crecimiento desfavorable y haber sabido mantener una proyección que ha superado todas las expectativas.

MAHOU

Mahou es una empresa española, fundada en Madrid en 1890 como Hijos de Casimiro Mahou, fabrica de hielo y cerveza, que tras la compra de San Miguel a finales de 2000, se transformó en el grupo Mahou-San Miguel, la mayor compañía cervecera española.

Su primera fábrica se construyó en la calle Amaniel de Madrid. Sin embargo, el aumento en la demanda le condujo a construir una nueva fábrica en el Paseo Imperial de Madrid, cuya primera cocción se realizó en 1962. En esta década, Mahou es la primera empresa española en introducir barriles de aluminio, sustituyendo a los tradicionales de madera.

En 1969 lanza su cerveza más emblemática: Mahou Cinco Estrellas. Para el año 1993, la empresa envasó la primera cerveza en su nueva fábrica de Alovera, Provincia de Guadalajara, que cuenta con una superficie de 430.000 m2.
En el año 2000, con la unión de Mahou y cerveza San Miguel, se crea el primer grupo cervecero de capital español.
Recientemente el grupo Mahou - San Miguel ha adquirido Cervezas Anaga, fabricante en Tenerife de la popular cerveza Reina.

La compra en el año 2007 de Cervezas Alhambra (constituida en 1925 en Granada) por el grupo Mahou-San Miguel, no sólo tiene una repercusión directa en el futuro de la compañía granadina, sino que supone un paso más en la concentración del sector, que queda en ese momento en manos de tres grandes grupos: Heineken España, Mahou-San Miguel y Damm.

Actualmente, las cervezas de la gama Mahou del grupo son:
- Mahou Clásica.
- Mahou Cinco Estrellas.
- Mahou Sin (antes Laiker) (sin alcohol).
- Mahou Negra.
- Mixta Shandy (Clara sabor limón).
- Mahou Light. (baja en calorías).

Cervezas desaparecidas:
- Mahou Ice.

El grupo Mahou fabrica además para diversas marcas blancas y marcas propias como por ejemplo para la marca Hipercor distribuida en los hipermercados Hipercor del Grupo El Corte Inglés.

Tradicionalmente las cervezas Mahou se han distribuido en envases de cristal. En la actualidad lo hacen también en envases de metálicos de aluminio, las conocidas latas. Los dos volúmenes mas frecuentes son el de 20cl de las botellas pequeñas de cristal, también llamados botellines o quintos, los 33 cl de los envases medianos de cristal, conocidos como tercios y de las latas y la botella de 100cl, es decir de un litro, conocida comúnmente como litrona.
Los envases de cristal tienen cierre metálico de tipo tapón corona, que exigen un abrebotellas para ser abiertas. Las latas metálicas tienen todas en la actualidad abrefácil con anilla fija.

INTERBRAND

Fundada en 1974, Interbrand es reconocida por liderar el diálogo de branding, considerando las marcas como activos de valor. Hoy, Interbrand es la primera consultora a nivel mundial y ha crecido hasta tener 36 oficinas en 25 países. Su metodología de trabajo consiste en la excelencia creativa con una combinación de riguroso análisis y minuciosa estrategia, ayudando a sus clientes a crear y gestionar el valor de sus marcas en las diferentes dinámicas del mercado a nivel global. Anualmente publica el estudio Best Global Brands y dispone de una amplia plataforma con más de 100.000 usuarios para incentivar el diálogo sobre marcas, brandchannel.com. Asimismo, publica cada dos años un estudio sobre las marcas españolas mejor valoradas. www.interbrand.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario