jueves, 5 de enero de 2012

Un 40% de los Españoles ya Compra por Internet


UN 40% DE LOS ESPAÑOLES YA COMPRA POR INTERNET

Cuatro de cada diez españoles ya realizan sus compras a través de Internet, consolidándose Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares, País Vasco, Cantabria y Asturias como las comunidades con usuarios más activos en lo que a comercio 'online' se refiere, según ha informado CiudadMarket.

En concreto, de acuerdo con la red social del comercio y consumo, que ha destacado que sólo en el último año el comercio electrónico creció un 26%, en las comunidades antes citadas se ha superando la media de gasto española, correspondiente a 560 euros por habitante.

No obstante, según un estudio de Deloitte, tanto en España como en Europa, la compra exclusiva de los productos a través de Internet es aún reducida. Así, en España, un 9% de los consumidores realizará sus compras navideñas sólo a través de este canal.

En este sentido, CiudadMarket ha indicado que Estados Unidos y el Norte de Europa se configuran como las regiones donde más se practica el comercio electrónico, mientras que en Europa Meridional, si bien está en pleno auge, todavía dista mucho de estos niveles de implantación.

La red social española ha destacado que los aspectos más valorados por los internautas son tanto la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar y de conseguir productos y marcas difíciles de encontrar en determinados entornos, como el ahorro de tiempo y la facilidad para comparar precios.

BODEGAS URBINA REFUERZA SU COMERCIO ELECTRÓNICO CON SU NUEVA WEB 2.0

La Bodega Familiar Urbina, es un elaborador de vinos artesanales, que ha rediseñado su web, www.urbinavinos.com, con el objetivo de reforzar la imagen corporativa de la empresa, dándole un enfoque 2.0, convirtiéndose en una website de referencia en el mundo del vino.

La nueva web cuenta con distintas áreas: conócenos: amplia información corporativa de la bodega, notas de prensa, consejos de servicio y consumo de vino, etc; tienda: buscador de distribuidores, tienda online (http://urbinavinos.com/shop/); productos: listado y amplio detalle de los productos; recetas y maridajes: selección de recetas relacionadas por categorías con todos los vinos de la bodega; enoturismo: visita a bodega y curso de cata; eventos: información sobre ferias, catas y otros eventos que organiza la bodega. Además, se puede realizar la compra online con un nuevo servicio de recogida del pedido en tienda.
La gran novedad de la web es la sección Blog del Sumiller, un espacio donde se puede encontrar toda la información relacionada con el apasionante mundo del vino, también se puede compartir e intercambiar con los demás usuarios de esta comunidad virtual.

Conscientes de que internet es la fuente de información de referencia para muchos consumidores, las nuevas tecnologías se han convertido en una apuesta para la Bodegas Urbina. Su página de Facebook (http://www.facebook.com/pages/Bodegas-URBINA) y donde los contenidos (promociones, noticias, concursos, recetas, fotos, etc.) se actualizan diariamente. Paralelamente cuenta con su blog (http://urbinavinos.blogspot.com/), dirigido a los usuarios interesados en el sector del vino, sumilleria y alimentación, recetas, productos, precios, etc. También tiene una cuenta en Twitter (http://twitter.com/#!/BodegasURBINA) donde cada día se lanzan tweets que enlazan tanto a la página como al blog.

Desde sus orígenes, Bodegas Urbina, ha basado su filosofía en la cercanía al consumidor ofreciéndole soluciones a sus necesidades e inquietudes y siempre con la mejor relación calidad-precio. Con la creación de distintas plataformas para poder dar una respuesta inmediata a los consumidores, la bodega pretende seguir siendo un referente en cuanto a vinos de calidad en España y el Mundo.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario