martes, 31 de enero de 2012

Vino de Rioja Urbina Reserva Especial 1997


VINO DE RIOJA URBINA RESERVA ESPECIAL 1997

El vino Urbina Reserva Especial es un coupage de 95% tempranillo y de 5% garnacha, graciano y mazuelo de uvas procedentes de viñedos viejos, de suelo arcillo-calcáreo. Vendimia manual con selección en campo de los mejores racimos. Crianza en barricas bordelesas de roble francés y americano durante 24 meses y aproximadamente 10 años en botella.

Se presenta con un color granate de capa media y ribete teja, de lágrima fina pero consistente. En nariz se muestra complejo, con muestras de fruta en compota, tostados suaves y especiados como el clavo y la pimienta, al final esboza un fondo de cuero fino. En boca presenta una entrada potente en la que predominan las frutas maduras y en compota, toques torrefactos y especiados. Buen cuerpo, de trago largo y persistente en el que se queda en boca un ligero ahumado. Buena acidez y  buen tanino.

BODEGAS PEDRO BENITO URBINA (D.O.C RIOJA)

Bodega Urbina es una de las bodegas con una de las historias vitivinícolas más antiguas de la Denominación de Origen Rioja y se encuentra situada en el corazón de La Rioja en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón. Son ya cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad, comenzando ha trabajar sobre calados de los siglos XVI y XVII, son lugares mágicos donde poder descubrir la historia del Rioja. El hecho de poder sumergirse en sus profundidades, es como volver al pasado. Comprender una manera de vivir, de la gente que ocupaba la mayor parte del año en sus viñedos y bodegas.

Bodegas Urbina entiende que el vino es la máxima expresión de la uva, por lo que controla cada fase del ciclo vegetativo de sus viñedos con gran mimo y detalle. Sólo aquellos viñedos que son entendidos y escuchados, son los que proveerán de las mejores uvas. La Bodega cultiva en total 75 hectáreas de viñedo, que se encuentran situados en parajes de excelentes cualidades para el desarrollo de la uva de Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura. Debido a su singular orografía y orientación de las fincas, todos estos viñedos disfrutan de un peculiar microclima continental con influencia mediterránea y atlántica que resulta idóneo para este cultivo. El suelo predominante de esta zona es arcillo-calcáreo, que junto al clima define una maduración escalonada que es clave en el potencial vitícola de esta zona.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Tienda Online: Urbina Reserva Especial 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario