viernes, 27 de enero de 2012

Vino Rosado de Rioja Urbina 2008


VINO ROSADO DE RIOJA URBINA 2008

Este vino esta elaborado en su totalidad con la variedad de uva Tempranillo. A la vista es de color naranja cobrizo, con ilusiones doradas y un reflejo cercano al rojo. Un color muy típico de los vinos rosados franceses o cualquiera de nuestros típicos claretes hispánicos. En la nariz dominan los aromas de las frambuesas y grosellas. En el paladar tiene cierta frescura, pero llama más la atención por su concentración, o sabor jugoso, también inspira cierta sensación salina.  Muy peculiar, quizás por ser un vino rosado de Tempranillo.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Pedro Benito Urbina desarrolló su formación de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, obteniendo el título de Ingeniero Agrónomo en 1.973 y realizando ese mismo año el Curso Superior de Viticultura y Enología desarrollado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, además de el Curso Superior Internacional de Viticultura becado por la O.C.D.E. desarrollado en España, Francia, Italia y Suiza. Pero como buen riojano, llevaba dentro la semilla de viticultor y bodeguero, así que en 1979 construye su propia bodega.

Aunque en realidad Pedro Benito Urbina procede de 4 generaciones dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de vinos, ya sus abuelos y bisabuelos elaboraban el vino en las viejas bodegas escavadas en la montaña a la entrada del pueblo de Cuzcurrita de río Tirón en La Rioja. Empezó a trabajar allí desde pequeño, colaborando en las vendimias, lo típico que podía hacer un niño, estar en medio y ayudar a los mayores.

A día de hoy ha llegado a reunir 75 ha del mejor viñedo riojano repartido en más de 15 parcelas que gozan de suelos y microclimas muy característicos. Volcándose en la plantación de las variedades reinas de la Rioja, el tempranillo, la garnacha, el graciano, el mazuelo y la viura. Hoy podemos disfrutar de la expresión liquida y el sueño de toda una vida en estos maravillosos caldos.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Rosado 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario