miércoles, 15 de febrero de 2012

Beher patrocina los Premios Pata Negra 2012


BEHER PATROCINA LOS PREMIOS PATA NEGRA 2012

Ayer tuvo lugar la II edición de los Premios Pata Negra en El Corral de la Morería, en un acto que reunió a famosas personalidades de las letras, el periodismo, la música, el deporte, el teatro, el cine y la televisión.

Los premios fueron entregados por Susana Griso, Enrique Cerezo, Ana Rosa Quintana, Pepe Domingo Castaño, Fernando Fernández Tapias y la directora de El Corral de la Morería, Blanca del Rey, todos ellos premiados en 2011 y que han actuado como “madrinas” y “padrinos” de los premiados en esta edición. Este sistema de apadrinamiento y selección de los nuevos premiados ha sido alabado por numerosos personajes de peso en el mundo mediático.

Por su parte, el gerente de la empresa Bernardo Hernández, homenajeó a los premiados obsequiándoles con un jamón “pata negra” calidad “Beher Etiqueta Oro” a cada uno. Este es el segundo año consecutivo que se entregan estos premios, creados por el periodista Álvaro Luís, director del programa “Caliente y Frio”, cuyo objetivo es llegar a los cien Personajes Pata Negra.

Los premiados han sido:
- El actor Arturo Fernández.
- El periodista Matías Prats.
- El duo musical “Los del Río” (Antonio Romero y Rafael Ruíz).
- El entrenador Vicente del Bosque.
- El presidente de Ausbanc Luís Pineda.
- La escritora Carmen Posadas.
- La presentadora Silvia Jato, que además actuó como maestra de ceremonias.

Los Premios Pata Negra, nacieron como un reconocimiento al valor de quienes destacan por su calidad humana y profesional, por su originalidad creativa y porque ponen amor en las cosas bien hechas.

BEHER ES UNA MARCA DE PRESTIGIO

Beher, o Bernardo Hernández, es una de las fábricas de jamones españolas más reconocidas a nivel internacional. Se encuentra en la D.O. Jamón de Guijuelo, en Guijuelo (Salamanca, España). Es una empresa familiar, de tercera generación, fundada hacia los años 1930, y en la actualidad es una de las 300 mayores empresas de Castilla y León.

En 2001 y 2004, fue premiada como "Mejor empresa internacional" en la IFFA Delicat de Frankfurt, la principal feria cárnica internacional, de carácter trienal. Y entre sus productos destaca su "Bellota Oro" que, en 2007 y 2010, fue reconocido en las dos últimas ediciones de la misma feria, como "Mejor jamón del mundo".

A principios de los años 1930, Bernardo Hernández Blázquez inició el negocio de la matanza, recogiendo la experiencia familiar, fundando una empresa dedicada íntegramente al sector. En los años 70, el hijo del fundador, Bernardo Hernández García tomó las riendas de la empresa y comienza la cría de cerdo ibérico en instalaciones propias. En la actualidad, son sus hijos quienes dirigen la empresa, siendo una de las 6 mejores empresas del sector, con una cuota de mercado del 2%. En la actualidad exporta sus productos a más de una treintena de países, de todos los continentes, entre los que destacan: Hong Kong, Corea, Japón, Australia, Brasil, Rusia y toda la Unión Europea.

En 2010, inauguró unas nuevas instalaciones hasta alcanzar los 19.500 m2, entre las que se encuentra la bodega más alta de la Denominación, única en el sector, con 8 metros de altura.

Beher abarca el proceso productivo completo, desde la cría del cerdo en las fincas al corte manual del jamón, consiguiendo así una producción homogénea y reconocida en todo el espectro de fiambres y embutidos:
- Jamón Ibérico de bellota y Paleta ibérica de bellota.
- Embutidos ibéricos de bellota: lomo, chorizo, longaniza, panceta y salchichón.

Líneas de productos:
- Etiqueta Oro: jamón y paleta, ibéricos, de bellota. Son escogidos por su alto nivel en ácido oleico.
- Etiqueta Negra: jamón ibérico de bellota.
- Etiqueta Roja: jamón y paleta, ibéricos, de bellota.
- Loncheados: son cortados por el maestro cortador Anselmo Pérez, actual campeón de España de corte de jamón.

ALGUNOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Feria Nacional de Frankfur, IFFA Delicat (Alemania), la principal feria cárnica internacional:
- 1995: 5 medallas de oro.
- 2001: 10 medallas de oro, y Premio Honorífico "Mejor empresa extranjera".
- 2004: 13 medallas de oro, y Premio Honorífico "Mejor empresa extranjera".
- 2007: Gran Premio Especial en la categoría de jamones, 14 medallas de oro, y Premio de honor en la categoría de embutidos.
- 2010: Gran Premio Especial en la categoría de jamones, 16 medallas de oro.

Food & Drink Expo (Birmingham):
- 2006: Premio al mejor producto internacional.
  
SUFFA (Stuttgart):
- 2006: 3 medallas de oro.

Great Taste (Reino Unido):
- 2006: Medalla de Bronce.

Salón Nacional del Jamón (SANJA), Teruel (España):
- 2001: Premio Nacional a la calidad del jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario