martes, 21 de febrero de 2012

Bernardo Hernández S.L.(BEHER) Fabricante de Jamones y Embutidos de Guijuelo Participará en Alimentaria 2012


BERNARDO HERNÁNDEZ S.L.(BEHER) FABRICANTE DE JAMONES Y EMBUTIDOS DE GUIJUELO PARTICIPARÁ EN ALMINTARIA 2012

Bernardo Hernández, S.L., fabricante de jamones y embutidos de Guijuelo (Salamanca) participará de la feria Alimentaria donde expondrá sus mejores productos con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado nacional y especialmente en el exterior.

Beher es una de las más tradicionales empresas españolas fabricante de productos ibéricos de calidad, que está desarrollando una intensa labor comercial en el mercado exterior, donde actualmente realiza el 20% de su volumen de negocio.

Beher es uno de los principales exportadores de jamones y embutidos de Guijuelo. Actualmente exporta a 30 países, entre ellos, los más importantes de la UE, el difícil mercado de Japón y desde hace poco tiempo, también ha empezado a vender en Brasil. Las ventas al extranjero le han permitido hacer frente a la caída del mercado interior.

Con el desembarco en Brasil, Beher abre su primer mercado en Latinoamérica en el que espera seguir conquistando más países, ampliando así su presencia en un continente de más de 300 millones de consumidores  potenciales que valoran la calidad de la charcutería española.

Beher es una empresa familiar que va por su tercera generación. Su gerente, Bernardo Hernández, nieto del fundador de la compañía, señala que asisten a la feria “con el objetivo de aprovechar la plataforma que nos brinda Alimentaria, para dar a conocer nuestros productos sobre todo a los visitantes internacionales”.

Recientemente Beher ha incorporado al Departamento de Exportación a Ricardo Sánchez, como International Manager, un ejecutivo con gran experiencia en los mercados internacionales que desarrolló parte de su carrera en el sector bodeguero.

PRODUCTOS DE GRAN CALIDAD

Beher asiste a Alimentaria con un stand en el que expondrá una amplia gama de sus productos de gran calidad. Especialmente dará relevancia a toda su gama de jamones ibéricos de bellota Beher: Etiqueta Oro, Etiqueta Negra, Unico y Etiqueta Roja, en sus versiones: entero, deshuesado, semi-deshuesado, loncheado, loncheado media loncha y el más reciente estuche de jamón cortado a cuchillo.

También llevará sus paletas calidad Etiqueta Oro y Etiqueta Roja. En la gama de embutidos presentará el Lomo de Campaña, en lata de 2 piezas y la espectacular lata de 7 kilos. Por su parte el lomo ibérico de bellota Beher se presentará en sus formatos entero, media pieza, un tercio de pieza y loncheado.

El surtido se completa con chorizo cular ibérico en diferentes versiones, incluyendo la presentación en caja de madera; chorizo blanco (campaña y caja de madera); salchichón (cular, sarta y vela ibérico) y panceta adobada ibérica, todos en diferentes presentaciones.

¿QUÉ ES EL JAMÓN DE GUIJUELO?

El Jamón de Guijuelo es un jamón curado con Denominación de Origen en el municipio de Guijuelo (provincia de Salamanca). La denominación de Origen "Guijuelo" fue concedida el año 1986. Los procesos de elaboración de este jamón son estándares, siendo su caraterística la carne del animal y el proceso de curado al aire en bodegas especiales, que reciben los vientos secos y fríos de la Sierra de Gredos y Béjar. Los ejemplares curados deben acogerse a las características definidas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Es de resaltar, que el 60% de la producción española de jamón ibérico pertenece a la D.O. Jamón de Guijuelo.

Los jamones y paletillas proceden necesariamente de la raza ibérica, permitiendo cruces controlados con la raza Duroc (como mínimo un 75% de sangre ibérica). La cría se realiza en diversas dehesas de Salamanca, Toledo, Zamora, etc. mientras que la zona de sacrificio y curado corresponde a los municipios de la zona sudoeste de la provincia de Salamanca (situados aproximadamente a 1000 metros sobre el nivel del mar). El curado se realiza al aire y el clima seco con constantes vientos secos procedentes de la Sierra de Gredos y Béjar resultan adecuado para este proceso. El secado dependerá del caso pero las paletillas suelen secarse un poco más de medio año, mientras que los jamones un poco más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario