martes, 7 de febrero de 2012

Caracteristicas Organolepticas del Château Pichon Longueville Baron


CARACTERISTICAS ORGANOLEPTICAS DEL CHATEAU PICHON LONGUEVILLE BARON

Estos vinos estan catalogados dentro de los 5 mejores vinos de Pauillac. Cuando son jóvenes son muy oscuros de color, presentan taninos fuertes, de maduración lenta, pero las grandes añadas que llevan una década o más en la botella son gloriosos. Los aromas más caractreristicos son a cedros, cassis y tabaco.

El talento de Pichon Longueville Baron se basa en una vendimia tardía, y en una cuidadosa selección, la creación de un segundo vino y una gran proporción de roble nuevo son la clave de este vino. Es por esto que Pichon-Longueville Baron merece una nueva y prestigiosa clasificación como segundo cru.

Elaborado con una vinificación tradicional, pero con una maceración prefermentativa a baja temperatura. Tiene una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Es un vino de color rojo cereza picota y cuando es joven tienen un ribete muy violeta. Nariz muy aromática, que nos puede recordar a un vino macerando en barrica, ciruelas negras, matices de bosque humedo, musgo y hojarasca, humus con con toques vegetales, mentolados y de tabaco, todo el conjunto muy elegante y bien ensamblado, notas tostadas y ahumadas de madera nueva, especias y tueste de cacao y café. Aromas muy potentes pero su perfecto ensamblaje los hace tambén muy finos.

En boca es amplio, carnoso, con mucha fruta negra, en el retrogusto salen los tostados, granos café y cierto amargor de torrefacto, todo ello acompañado de una excelente acidez. Posgusto con sensaciones leves de chocolate amargo y puntas vegetales finas. Concentrado, fuerte, pero al mismo tiempo redondo.

PAUILLAC MUNICIPIO VITIVINICOLA EN BURDEOS FRANCIA

Municipio de la zona de Burdeos (Francia), capital del Médoc y de los vinos de la AOC Pauillac. Nada menos que 18 cru classés se incluyen en la zona, sin  olvidar la máxima aristocracia de los tres premiers crus classés (Château Lafite-Rothschild, Château Latour y Château Mouton Rothschild).

Pauillac es una pequeña ciudad, con un puerto deportivo, en las orillas del canal de Midi. La denominación está dividida por el canal del Gaet, un pequeño arroyo. En los viñedos del norte, situados en lo alto de una elevación, se encuentran Château Lafite-Rothschild y Château Mouton Rothschild. En los viñedos del sur se sitúa el Château Latour, con sus gruesos cantos rodados.

Los cabernet sauvignon de Pauillac, nacidos en suelos de gravas muy puras, son firmes y bien estructurados, con materia y savia, pero dotados de gran elegancia y excelente capacidad para la guarda.

Entre los mejores pauillac, hay que citar Château Clerc-Milon, Château Grand-Puy-Ducasse, Château Pontet-Canet, Château Batailley, Château Haut-Batailley, Château Pichon-Longueville Baron, Château Pichon-Longueville Comtesse de Lalande y Château Lynch-Bages.

Château Pichon-Longueville
33250 Pauillac, Francia
Tel: +33 5 56 73 17 17 ‎
Web: www.pichonlongueville.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario