lunes, 20 de febrero de 2012

Crianza de Rioja Urbina 2005


CRIANZA DE RIOJA URBINA 2005

Hecho con 95% Tempranillo, 5% Garnacha, Graciano y Mazuelo. Un año en barricas de roble americano y francés.

Es un vino con un color apicotado y ribete teja. Nariz armada, con recuerdos de frutos rojos del bosque, en el que predominan las fresas y las frambuesas, con esencias de regaliz. Es amplio en boca, taninos muy redondos, desarrolla buen punto de acidez, y prolonga las sensaciones gracias a su posgusto lago y prolongado. Bien estructurado, muy cercano a la plena redondez vínica.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Cuzcurrita de Río Tirón es uno de los pueblos más tradicionales dentro de la vitivinicultura de la Rioja Alta. Estas tierras se benefician de una situación privilegiada, en la parte más noroccidental de la región a  unos 520 m sobre el nivel del mar, con un clima más fresco que otorga una maduración más lenta y prolongada dejando que todos los compuestos de la baya se sinteticen mejor.

En esta población se encuentra una pequeña bodega familiar llamada Urbina en cuyo interior se realizan las labores de elaboración, crianza y embotellado de los vinos procedentes de 75 ha de viñedos propios que produce la zona.

Ya son cuatro generaciones las que se han dedicado en esta familia al cultivo y elaboración de vinos de calidad. Se comenzó ya hace muchos años a trabajar en calados del siglo XVII. Para continuar con esta tradición centenaria, Pedro Benito Urbina con una larga trayectoria en la elaboración y crianza de vinos tanto a nivel nacional como internacional decidió construir en 1979 la bodega actual, con el fin de elaborar vinos con el origen tradicional de esta zona. El esfuerzo y el cariño que ha puesto a cada uno de ellos ha sido transmitido al carácter y a la personalidad de cada uno de sus vinos.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Crianza 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario