jueves, 16 de febrero de 2012

Gran Reserva de Rioja Urbina 1991


GRAN RESERVA DE RIOJA URBINA 1991

Este vino esta elaborado con viñedos de más de treinta años de edad y tiene una base del noventa por ciento de tempranillo y un cinco porciento de Garnacha, Graciano y Mazuelo. Tiene una crianza de doce meses en barricas de roble americano y frances. Con una posterior crianza en botella de aproximadamente diez años antes de su comercialización.

Este vino dibuja una gama cromática apicotada oscura con ribetes tejas castaños. Aportando una sensación nasal que llega marcada por aromas de frutos pasificados como los higos, las pasas y albaricoques, todo esto escoltado por sutiles tonos de clavo, cuero y hojas de tabaco. En boca es suave con grato dulzor de fruta en compota y buena redondez de los taninos, tiene una acidez que aunque no parece demasiado marcada va cobrando crédito a medida que el vino avanza en el recorrido. Es un vino dotado de frescor y buena estructura, muy equilibrado, de retrogusto largo y prolongado.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Pedro Benito Urbina sabía desde muy joven que lo suyo era la vid y el vino. Sabía que su futuro profesional se dilucidaría en torno a la viña y la bodega, y sabía que su verdadera pasión iba a ser la viticultura y la enología. Y es que Pedro es la cuarta generación de una larga dinastía de viticultores y elaboradores de vino.

Los vinos de Bodegas Urbina son un claro ejemplo de progreso. Elaboran vinos jóvenes monovarietales de Tempranillo, Garnacha y Viura. También han sabido mantener el vino clásico de Rioja en sus Grandes Reservas y añadas antiguas. Para estar a la vanguardia, han conseguido un vino de nuevo estilo llamado Plot. Y para gustos no tan modernos o clásicos, nos deleitan con sus crianzas y reservas.

Esta bodega de explotación familiar posee 75 ha de viñedo propio, casi todo tempranillo, con algo de garnacha, graciano, mazuelo y viura. La bodega consta de dos partes: las antiguas instalaciones, que cuentan con varios siglos de historia, y las modernas instalaciones que permiten elaborar y criar el vino de una forma natural, con las más avanzadas tecnologías.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Gran Reserva 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario