viernes, 17 de febrero de 2012

La Ruta del Vino Ribera del Duero Destina un Millón a su Promoción del 2012


LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO DESTINA UN MILLÓN A SU PROMOCIÓN

La Ruta del Vino Ribera del Duero, incluida en el Club de Producto Rutas del Vino de España promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), ha sacado a licitación la realización de una campaña de publicidad en los ámbitos nacional e internacional por un valor de un millón de euros (847.458 euros sin IVA).

Tras una decidida apuesta por el territorio nacional, en la que continuará la promoción, ésta se extenderá a los mercados internacionales entre abril y octubre de 2012, informaron a Europa Press fuentes de Acevin.

Sin abandonar el trabajo realizado en España, del que procede más el 80 por ciento de visitantes, la intención es trasladar la promoción a aquellos países en los que se ha constatado un mayor interés por la ruta del vino ribereña, en particular Alemania, Reino Unido, Países Escandinavos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal, aunque en última instancia, será la propuesta de la agencia de publicidad quien decida si se abordarán todos estos mercados o solo algunos.

La campaña, que se extenderá entre abril y octubre, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de visitantes en la zona, será la última que se realizará con cargo a los fondos públicos que se gestionan en la actualidad desde el Plan de Dinamización Ruta del Vino Ribera del Duero.

Todas las agencias que cumplan los requisitos podrán presentar candidatura y será la mesa de contratación quien elegirá entre cinco y nueve nombres a quienes se invitará a realizar su propuesta de campaña, de entre las que saldrá la ganadora. Toda la información adicional sobre el procedimiento está disponible en la web www.riberate.com.

TURISMO EN LA RIBERA DEL DUERO

VINO
Los vinos producidos en esta región están entre los mejores de España. Ya en el siglo XII los monjes de Cluny cultivaban uvas en la ribera del río Duero para producir vino. La Ribera del Duero está en el corazón de Castilla-León, la vieja tierra de castillos. Aunque el famoso vino de Ribera es tinto, hay otras tres Denominaciones de Origen en la zona: blanco en Rueda, tinto en Toro y clarete y tinto en Cigales.

El subsuelo de Aranda, como el de otros muchos pueblos de la región, está prácticamente hueco, con todas las cuevas excavadas para almacenar el vino, ya que garantizan perfectas condiciones de humedad y temperatura. Aunque muchas bodegas han caído en desuso, algunas han sido recuperadas para visitas o para la producción de vino. Visitar una vieja bodega que ha permanecido funcionando desde hace siglos y beber allí un vaso de vino es una experiencia inolvidable.

HISTORIA Y ARTE
Se puede disfrutar de maravillosas ciudades como Burgos, Lerma, Segovia, Peñaranda, Peñafiel o Pedraza, que nos hacen retroceder en el tiempo. En Burgos, la antigua capital de Castilla, se encuentra una de las catedrales góticas más impresionantes del mundo. En Segovia, la catedral, el Acueducto y el Alcázar. En el monasterio de Santo Domingo de Silos se puede disfrutar el canto gregoriano de los monjes. En una perfecta combinación de lo nuevo y lo viejo, en el famoso castillo de Peñafiel se ha ubicado el recientemente inaugurado Museo Provincial del Vino.

NATURALEZA
Senderismo por rutas señalizadas, montes, ermitas, molinos, fuentes, paisaje vitivinícola, montes y oteros, valles y vaguada

GASTRONOMÍA
La visita a la Ribera del Duero no estaría completa sin probar el famoso lechazo o cordero asado en horno de leña, en un asador o en una bodega. En esta región se puede comer el mejor lechazo asado del mundo. Aunque no se deben olvidar las otras especialidades tradicionales como queso, morcilla, chorizo, sopa castellana y las especialidades de la nueva cocina de autor presente también en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario