martes, 14 de febrero de 2012

La Quinta Edición de Vino y Mujer 2012


LA QUINTA EDICIÓN DE VINO Y MUJER 2012

El único concurso que pone en valor los vinos más femeninos, ya que son elaborados con una participación importante de las  mujeres y catados por mujeres. Los jurados estarán compuestos exclusivamente por mujeres.

Concurso incluido en el calendario de Concursos Oficialmente Reconocidos por el Ministerio de Agricultura, esta edición se espera una importante participación internacional, ya que su notoriedad ha traspasado fronteras.

Si la mujer forma participa en la elaboración, comercialización o administración de su bodega, ahora puede formar parte de VINO y MUJER 2012

Participan: Vinos elaborados por bodegas donde la mujer comparte responsabilidades al 50 % como mínimo en las áreas principales;  Producción (Enóloga, Ingeniera agrónoma), Comercialización y Marketing (Directora o responsable de Export) o Administración (Directora, Administradora)

Las catas se celebrarán en Madrid entre el 20 y el 22 de marzo.

Web: www.vinoymujer.com
E-mail: info@vinoymujer.com                          
Teléfono: 912938930 

CONCURSO VINO Y MUJER

En los premios vino y mujer, pueden participar los vinos que en su elaboración o comercialización hayan intervenido la mujer al menos en igualdad con el hombre.

Los vinos son catados y elegidos por mujeres, para lo cual se invita a las catas a sumilleres femeninos de prestigiosos restaurantes, enólogas y amigas del vino.

Es el único concurso del mundo que reconoce el trabajo de el vino y la mujer en el sector vitivinícola, valorando los vinos hechos por mujeres, con una participación al menos en igualdad con el hombre.

La mujer siempre ha estado presente en la producción de vino. El trabajo en el campo, en la recolección, en la producción, en la comercialización y administración, sin embargo no siempre se ha valorado o reconocido.

En los últimos años y desde diferentes sectores se ha venido impulsando el papel de la mujer en múltiples aspectos de la sociedad. Alamesa y el Circulodelvino.com entendieron que el mercado del vino también debía hacerse algo en relación con la mujer y el vino.

Hoy en día la mujer representa una parte importante en el sector productivo, también en el del consumo, representando más del 50% de las decisores de compra del producto. En este concurso de Vino y Mujer 2012 un amplio jurado de mujeres será quien valore los vinos que llegarán de todo el mundo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario