miércoles, 1 de febrero de 2012

Mejores Vinos de La Rioja Urbina Gran Reserva Especial 1994


MEJORES VINOS DE LA RIOJA URBINA GRAN RESERVA ESPECIAL 1994

La variedad Tempranillo es la variedad tinta que ha adquirido más protagonismo en este vino, ocupando el 95% del coupage, pero además podemos encontrar un 5% de viñedos muy viejos de Garnacha, Graciano y Mazuelo en este gran clásico de Rioja.

Este vino tiene una crianza en barricas de roble frances y americano de 24 meses, para pasar a una posterior crianza en botella de aproximadamente 12 años.

Es un vino de capa media y color cereza granate, con un ribete teja castaño. Aroma complejo, a fruta madura y especiada, con notas de tabaco, caco, cedro, y el toque distinguido del cuero perfumado. Potente pero suave, llena la boca de sutil complejidad. En boca tiene sensaciones ligeras y placenteras, que expresa finas evocaciones de tanicidad y elegancia. Existe una tenue sensación de alcohol y de acidez que se ensamblan e integran a la perfección, para crear un vino de excelente factura, que se afirma en una elegante expresividad.

En definitiva el redescubrimiento del clasicismo, con profundos y complejos aromas, donde las notas frutales se armonizan con las especias. Paladar sabroso, intenso y redondo, con final persistente.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

La actual Bodega Urbina fue creada en 1979 fruto del sueño de poder crear, elaborar, producir, comercializar y engrandecer el protagonismo de los vinos elaborados por bodegas familiares con las variedades de uva autóctonas de La Rioja Alta.

Desde los orígenes de la explotación el viñedo ha estado dividido en un gran mosaico de diferentes parcelas que disfrutan de un privilegiado y diferente microclima convirtiendo los procesos de maduración en importantes apuestas para que la investigación y el desarrollo dejando paso a vinos de la más alta calidad.

Hoy Bodegas Urbina da a conocer a todos los consumidores del mundo del vino la bodega mediante una visita guiada y comentada por un enólogo. Durante la visita se visitan las instalaciones de la bodega, se sigue y explica el proceso de elaboración que sigue la uva desde su recolección hasta transformarse en vino blanco, rosado y tinto. Para continuar con el proceso de envejecimiento de los vinos tintos, hasta que alcanzan el nivel de crianzas, reservas, grandes reservas y vinos de alta expresión.

En la cata se degustan y comentan todos los vinos de la bodega: Vinos jóvenes (blanco, rosado, cosechero, vino del año, maceración carbónica), vinos clásicos o tradicionales (crianza, reserva, gran reserva) y vinos modernos, de autor, de diseño o alta expresión.

En definitiva es una visita llena de emociones, pasión por el vino y amistad.

La visita a la bodega y cata se realiza todos los días incluidos Sábados y Domingos de 11:00 a 14:00.

Bodegas Urbina
Visitas, Enoturismo, Catas Comentadas
c/ Campillo 33-35
26214 Cuzcurrita de Río Tirón - La Rioja
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Tienda Online: Urbina Gran Reserva Especial 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario