domingo, 19 de febrero de 2012

Moët-Hennessy Producirá Vino Chino


MOET-HENNESSY PRODUCIRÁ VINO CHINO

Moët-Hennessy una de las marcas de Champagne mas reconocidas, ha invertido en un viñedo en China con la intención de producir un vino tinto de alta calidad para el mercado local.De acuerdo con reportes publicados por la revista francesa Challenges.fr, LVMH (compañía propietaria de Moët-Hennessy) ha logrado acuerdos para desarrollar 30 hectareas de viñedos con una altitud de 2 400 metros en las montañas de Yunnan, al suroeste de China.Con esta decisión Moët-Hennessy sigue los pasos de Domaines Barons de Rothschild en busca del dominio del emergente mercado chino.

La marca de lujo LVMH ha firmado un acuerdo con un importante distribuidor de alcohol, vino y licores en China, VATS, para desarrollar esta producto.

La marca había adquirido previamente una marca de bebidas alcohólicas de la zona China de Sichuan, hace cinco años. El año pasado, Moët-Hennessy también comenzó la producción de un vino espumoso premium en la provincia de Ningxia Hui.

EL GRUPO LVMH (LOUIS VUITTON Y MOET HENESSY)

El grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) es el conglomerado francés fabricante de bienes de lujo más grande del mundo; tiene su sede en Francia y es presidido por Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico del Mundo.

Entre las firmas que agrupa están Louis Vuitton, Dior, Zenith, TAG Heuer, Hublot, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Château d'Yquem, Fendi, Pucci, Loewe, Bulgari y otras marcas de gran prestigio en las industrias vinícola, relojera y de la moda.

HENNESSY

Hennessy es uno de los fabricantes más antiguos y famosos de coñac. La compañía se fundó cuando el irlandés Richard Hennessy, que había sido un mercenario para el rey Luis XV, fue compensado con tierras en el pueblo de Cognac en Francia en 1765. Richard montó un negocio comercial, inicialmente envíando licor a sus amigos y parientes en Irlanda. Su hijo, James Hennessy, amplió el negocio para incluir la producción de coñac. Renombraron el negocio James (o Jacques) Hennessy & Co., el nombre que la compañía retiene hoy. Las sucesivas generaciones de Hennessy han dirigido la compañía (ahora es la octava generación). Sin embargo la propiedad ha cambiado a lo largo de los años. En 1971 Hennessy se fusionó con Moët & Chandon. Entonces en 1987 el grupo de bebidas se fusionó con la firma de alta costura Louis Vuitton para crear lo que ahora es el negocio de bienes de lujo más grande del mundo: LVMH.

Hennessy actualmente vende unas tres millones de cajas de coñac cada año. Las innovaciones recientes incluyen la tentativa de ampliar el atractivo de la bebida más allá de su consumo tradicional. Por ejemplo, la compañía ha introducido productos nuevos, como "Pure White" y "Fine de Cognac". También, han sido introducidas en el mercado nuevas recetas de cóctel, como el combinado de Hennessy con la bebida energética Red Bull para formar "Crunk juice", un cóctel popularizado por artistas musicales como Lil Jon y Ying Yang Twins.

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