miércoles, 15 de febrero de 2012

Premios Bacchus 2012


VUELVEN LOS PREMIOS BACCHUS A SU CITA CON LA ÉLITE VINÍCOLA MUNDIAL

Se acercan las fechas para la gran cita española con los vinos del mundo y los Premios Bacchus comienzan a ultimar los preparativos del que será su décimo aniversario. En esta ocasión es la puesta a punto de su renovado website la que da el pistoletazo de salida a la inscripción de vinos participantes en este encuentro sin fronteras que un año más convertirá a Madrid en capital mundial del vino.

Una página web, la de Bacchus 2012, que se viste de nuevo de gala para dar la bienvenida a los más de un millar de vinos que protagonizarán entre los próximos 16 y 20 de marzo esta cita con la élite vinícola mundial. Por ese motivo, y con el objetivo de dotar a Bacchus 2012 de una mayor repercusión mediática, este portal incorpora variadas secciones que darán cabida a las noticias generadas en su desarrollo. Notas de prensa, actualizaciones del panel de catadores, un calendario Bacchus con sus fechas más relevantes o el desarrollo de futuras actividades promocionales serán algunos de los invitados a la web de Bacchus 2012. Atractivas novedades que vienen a completar un diseño en el que destacan tanto la posibilidad de ofrecer a las bodegas la inscripción de sus vinos de modo on-line así como la posibilidad de consulta del podium de vinos galardonados en anteriores ediciones de Bacchus, sus preciadas medallas.

Único Concurso Internacional de cuantos se celebran en España integrado dentro de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED), Bacchus 2012 volverá a erigirse en su décimo aniversario como un selecto escaparate de medallas auténticas. Unos galardones que se convertirán en imprescindibles herramientas de promoción tanto a nivel nacional como internacional, inmejorables cartas de presentación para su aterrizaje en los principales mercados de exportación. Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata que verán la luz tras la estricta cata a ciegas de la totalidad de vinos participantes en Bacchus 2012 por parte de un panel de catadores de lujo, liderado por Masters of Wine como Pedro Ballesteros, Sarah Jane Evans o John Salvi, junto a prescriptores de la talla de Luis Lopes Ramos, Bartolomé Sánchez, Cristina Álcala, Juan Manuel Ruiz Casado o Juan Carlos Rincón.

Un concurso, Bacchus 2012, abierto en su reglamento a la participación de todas las tipologías de vinos del mundo cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 12 de marzo.

UNIÓN ESPAÑOLA DE CATADORES (U.E.C.)

La Unión española de Catadores (U.E.C.), es una asociación de carácter cultural y científico sin ánimo de lucro, que se rige por la Ley 191/64 de 24 de Diciembre y la Ley 20/94 de 24 Noviembre.

Fue fundada por un prestigioso grupo de Expertos en Analisis Sensorial y registrada el 22 de Noviembre de 1985.

Esta organización esta integrada por un prestigioso grupo de expertos en análisis sensorial con los siguientes objetivos sociales:
- Divulgar las prácticas de la cata y el analisis sensorial entre sus miembros y entre el público en general, tanto de vinos, como de aceites, quesos, café o cualquier otro producto alimenticio susceptible de valoración organoléptica.
- A este fin se realizarán cursos de formación y perfeccionamiento en esta disciplina.
- Defender la utilidad de la cata como medio más idóneo para mejorar la calidad de los alimentos y para conferirles prestigio.
- Conservar y enriquecer el trasfondo cultural de todos los alimentos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario