jueves, 23 de febrero de 2012

Reserva Especial de Rioja Urbina 2001


RESERVA ESPECIAL DE RIOJA URBINA 2001

Este vino procedente de viñedos de más de veinte años de Tempranillo 95%, Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%, presenta a la vista un color rojo picota de capa media-alta, con lágrima densa. Nariz compleja y potente, con mucha fruta negra madura y finos tostados. En boca es muy redondo y equilibrado, empapa las papilas gustativas con fruta negra y tostados finos. Buen tanino y buena acidez. El final es largo y deja un retrogusto de sensaciones frutales.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Para uno padre es un orgullo que te digan que sus hijos son buenos y para un bodeguero es un orgullo que la gente diga que le gustan sus vinos, porque, par un buen bodeguero, un vino es como un hijo: Lo tienes en la bodega varios años, estás encima de él, lo cuidas, miras en qué barricas lo metes, estás pendiente  de él todos los días del año. Es algo que emociona. Así define Pedro Benito Urbina su amor por el vino.

Con sus antecedentes familiares y descendiendo de cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad, era muy difícil que Pedro no llegara a sentir la pasión por este producto.

Realizó sus estudios de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, obteniendo el título de Ingeniero Agrónomo en 1.973.

En 1973 comienza a elaborar sus propios vinos junto con su hermano mayor, Jesús.

En Julio de 1973 comenzó a trabajar en el Servicio Nacional de Plagas e Inspección Fitopatologiílla del Ministerio de Agricultura en Navarra. Dirigiendo la Campaña Antigranizo de Navarra, Álava y Rioja.

En 1973 realizó el Curso Superior de Viticultura y Enología desarrollado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias. Obteniendo el correspondiente diploma.

En 1974 pasó al Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias del Ministerio de Agricultura, Departamento de Viticultura y Enología.

En 1974 el Curso Superior Internacional de Viticultura becado por la O.C.D.E. obteniendo el correspondiente diploma. Desarrollado en España, Francia, Italia y Suiza.

Del 3 de Marzo al 27 de Junio realiza una estancia en Montpellier (Francia) en la Estación Enológica de la Escuela Superior de Agricultura y del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias de Francia.

En Julio de 1974 comienza a prestar sus servicios en la Estación Enológica de Haro (La Rioja), donde es Jefe de la sección que se ocupa del estudio de la Elaboración, Crianza y Estabilización de los vinos.

Pedro Benito Urbina ha sido director de la Estación Enológica de Haro desde 1990.
En 1999 se obtiene la Acreditación ENAC ISO en 45001. Siendo la primera Estación Enológica de España en obtenerla.

En 1979 Pedro crea su propia bodega conjugando tradición y modernidad, tanto en la construcción como en sus vinos. Así, el edificio combina arquitectura tradicional de una Bodega de Rioja hecha con piedras de roca arcillo calcárea, fachada de piedra, con la modernidad de sus depósitos y equipos de elaboración.

Los vinos de Urbina están exclusivamente elaborados con uvas procedentes de viñedos propios.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Reserva Especial 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario