viernes, 24 de febrero de 2012

Rioja Urbina Gran Reserva Especial 1991


RIOJA URBINA GRAN RESERVA ESPECIAL 1991

El Urbina Gran Reserva Especial está elaborado con uvas procedentes de viñedos con rendimientos de 4.200 kg/ha y con una edad media de 45 años. Las variedades cultivadas son Tempranillo 95% y Garnacha, Graciano y Mazuelo 5%.

Su elaboración se caracteriza por una permanencia de 2 años en barricas de roble americano y francés Tras su paso por madera, el vino permanece en la botella 10 años, donde completa su evolución, redondez y complejidad.

Color cereza madura con ribetes teja. Aromáticamente nos sugiere frutos pasificados como las ciruelas e higos y combinados con un fondo de trufa. En boca se muestra untuoso y amable, con taninos maduros y muy redondos. El retrogusto nos ofrece complejidad aromática de frutos maduros y especias.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Una bodega que elabora unos magníficos vinos clásicos en La Rioja Alta, se encuentra en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón. La bodega cuenta con una historia de cuatro generaciones dedicadas al cultivo y elaboración de vinos de calidad.

Entre las hileras de las 75 ha de viñedo propio de la bodega se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas alzándose en el norte la sierra Cantabria y al a sur la sierra de la Demanda. Estos diferentes pagos, cada uno de ellos con características propias de microclima y suelo, aportan carácter y expresión a estos vinos tan personalizados.

En la penumbra de la Bodega descansa solamente el vino de la mejores añadas, reposando en barricas de roble y embotellas, afinando las cualidades propias del vino y adquiriendo los matices de la madera y la complejidad del tiempo.

El diseño de la etiqueta es elegante y diferenciado, que da buena muestra de la personalidad de sus vinos y de la herencia histórica y cultural de la familia Uribna.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
VentaOnline: Urbina Urbina Gran Reserva Especial 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario