domingo, 19 de febrero de 2012

Urbina Crianza de Rioja


URBINA CRIANZA DE RIOJA

Elaborado con un 95 % Tempranillo y un 5% Garnacha, Graciano y Mazuelo. Procede de viñedos de aproximadamente 20 años de edad y sigue un proceso tradicional de elaboración, con fermentación alcohólica espontánea y control de temperatura en depósitos de acero inoxidable. Más tarde pasa a las barricas de roble americano y francés donde pasara una crianza de un año. Obteniendo de esta manera un gran vino tinto de Rioja.

Tiene un hermoso color cereza y ribete teja.  En  nariz, despliega una gran riqueza aromática de frutos rojos como las cerezas y las fresas maduras, toques especiados dulces como la vainilla y la canela. En boca resulta sabroso, con cuerpo y retrogusto prolongado. Buen punto de acidez y taninos pulidos. Bien estructurado, muy cercano a la plena redondez vínica.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

El vino Crianza de Bodegas Urbina obtuvo la medalla de plata en el 2011 Florida International Wine Challenge a nivel mundial. Es un reconocimiento importante para este vino de crianza, fruto de una pequeña bodega de origen familiar que se encuentra en la localidad de Cuzcurrita de Río Tirón (Rioja Alta), en una zona privilegiada para los caldos tintos, tanto por su climatología como por sus tierras y por su situación en la parte más noroccidental de la provincia.

Bodegas Urbina cuenta con 75 has de viñedo propio, un 90% de la variedad Tempranillo y un 10% de Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura. El cuidado de sus viñas y la selección de la uva son la clave de todos los procesos. La bodega ocupa una superficie de 2.700 m dividida en tres plantas, un sótano con 6.000 barricas, una nave de elaboración con numerosos depósitos para vinificar los diferentes pagos y un almacén y planta embotelladora.

Un 50% de sus vinos se convierten en crianzas, y el resto es destinado para hacer vinos jóvenes, Reservas, Grandes Reservas y vinos de Autor. El 75% es destinado a la exportación y principalmente distribuido en tiendas especializadas y restauración.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Venta Online: Urbina Crianza 


No hay comentarios:

Publicar un comentario