domingo, 12 de febrero de 2012

Urbina Gran Reserva Especial de La Rioja 1991


URBINA GRAN RESERVA ESPECIAL DE LA RIOJA 1991

95% Tempranillo, 5% Garnacha, Graciano y Mazuelo procedentes de viñedos de más de treinta años de edad, con selección manual de las mejores uvas.

Elaborado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 30º, con crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano y 12 años de envejecimiento en botella antes de su comercialización.

Profundo color castaño con tonalidades teja en el borde de la copa. Ofrece una sugerente y cambiante nariz, con un abanico de aromas de fruta en compota (higos, datiles, ciruelas y orejones) y trazas minerales, fragancias de hojas secas, tabaco y especias (clavo y nuez moscada). Paso por boca muy redondo y frutal, con taninos muy pulidos que dejan un largo y memorable final que nos recuerda a las especias anteriormente citadas.

BODEGA PEDRO BENITO URBINA

Bodegas Urbina es un referente mundial en la elaboración de grandes añadas y vinos clásicos de Rioja.

La actual bodega fue concebida y creada en 1979 por el prestigioso enólogo Pedro Benito Urbina, que por aquel entonces ya dirigía numerosas bodegas. Pero decidió fundar un nuevo proyecto bajo conceptos novedosos en aquel entonces en la DOCa Rioja, reuniendo todas las condiciones que hacen de un vino una obra de arte.

Con este fin y con el control de uva propia de máxima calidad, en una denominación en la que el 90% de las bodegas comparan la uva a los viticultores locales, se puso en marcha este concepto de Bodega de Producción Propia Limitada. Para poder desarrollar un estilo de Riojas más personalizados y que realmente reflejasen la región, el lugar, el pueblo, la finca, de la que proceden.

Hoy esta bodega familiar que ostenta ya la cuarta generación, tiene unas modernas instalaciones con capacidad para albergar las 75 ha. de viñedo propio en depósitos de acero inoxidable, a los que hay que sumar una nave con depósitos muy pequeños y experimentales para el desarrollo de nuevos vinos y la guarda de vinos procedentes de parcelas con características muy peculiares.

En la nave de crianza reposan 6.000 barricas de roble americano y francés, más un amplio botellero donde reposarán durante más de 10 años los Grandes Reservas de Bodegas Urbina.

Bodegas Pedro Benito Urbina
C/Campillo N. 33-35, 26214 Cuzcurrita del Río Tirón
La Rioja - España
Teléfono: 941 22 42 72
www.urbinavinos.com
Comprar Online: Urbina Gran Reserva Especial 1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario